0
0
0
s2smodern

milagrodelcristo2018eneltemplo

La localidad toledana de La Villa de Don Fadrique participó en la tarde de este jueves, 17 de mayo, en una multitudinaria ofrenda floral al Santísimo Cristo del Consuelo, en lo que es una tradición marcada en su calendario para conmemorar el 93 aniversario del Milagro que el benefactor patrón fadriqueño  realizó en 1925.

“Es un acto, señalaba la concejala de Festejos Mari Carmen Díaz-Maroto, que se hace tradicionalmente todos los años, con motivo del Milagro que tuvo lugar un 17 de mayo de 1925, en el que hubo una gran sequía, como en otras zonas de España, y entonces se hizo una rogativa para sacar al Santísimo Cristo del Consuelo en procesión desde la Iglesia Parroquial hasta el Pozo de los Caramelos, y en el trayecto, se comenzó con sol y se terminó con un rico diluvio que salvó los campos y la cosecha de aquel año."

Así desde entonces, todos los 17 de mayo de todos los años, se realiza un triduo con la posterior Función Religiosa que concluye con una posterior ofrenda floral en la puerta de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción. Esta ofrenda estuvo amenizada en esta ocasión, por el grupo de baile El Alba, que también participa en esta jornada con la jota de La Villa de Don Fadrique en la Plaza de la Glorieta frente el templo parroquial.

En diciembre del año 2017 se sacó en rogativas para pedir lluvia al Santísimo Cristo del Consuelo, algo que no se hacía desde el año 2000, con motivo del 75 aniversario. En la vecina población de Villatobas, dos horas después de lo que ocurrió en la población fadriqueña en aquel 17 de mayo de 1925, está documentado que pasó lo mismo, sólo que en la procesión que presidió el patrón de ese vecino municipio toledano, el Santísimo Cristo de la Humildad, y también lo recuerdan con una función muy parecida a la del benefactor fadriqueño.

Galería de imágenes del acto