0
0
0
s2smodern

cartelxijornadasfadriquenas

Teatro, música medieval, baile, conferencias históricas, espectáculo de fuegos artificiales, degustación de dulces y platos típicos y un sinfín de actividades más, conforman el programa de las XI Jornadas Fadriqueñas, que se celebrarán en la La Villa de don Fadrique, del 25 al 27 de mayo, bajo el lema "La Tierra del Infante" y que serán inauguradas el próximo viernes 25 de mayo a partir de las 19:00 horas frente al Ayuntamiento de la población fadriqueña.

Con la presencia de asociaciones y multitud de público, muchos de ellos engalanados con trajes de época, de nuevo llega la cita de la primavera en la que los fadriqueños homenajean a su fundador, el Infante don Fadrique de Castilla, que fue Maestre de la Orden de Santiago, otorgó la Carta Puebla a la población fadriqueña en 1343, según el Fuero de Sepúlveda, y murió asesinado a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel, un 29 de mayo de 1358 en los reales alcázares de Sevilla.

Y esta onomástica y su homenaje, son el motivo fundamental de este evento cultural y turístico de primera magnitud que la población toledana de La Villa de don Fadrique realiza tras once años consecutivos. En esta edición, el viernes, tras la inauguración oficial y la de las exposiciones de pintura de Emiliano Manzanero Lucas-Baquero y la asociación local Arpin Villa, y la de las encajeras de bolillos, se cerrará la primera jornada con teatro en La Glorieta a cargo del Grupo Altea con la obra Romeo y Giulietta: Una comedia de William Shakespeare. Entre medias un Mercado Medieval ambientará las calles entre la Plaza de España y la Plaza Mayor.

El segundo día, sábado 26 de mayo, destacan cuatro eventos en la programación: El VI Encuentro Comarcal de Encajeras de Bolillos; la primera conferencia histórica a cargo del historiador de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jorge Jiménez, que hablará sobre Alberto Durero o el arte entre el Medievo y la Edad Moderna, moderada por el concejal de Urbanismo Carlos Mendoza; la degustación de dulces típicos y bebidas tradicionales y el concierto de música folk a cargo del Grupo Aljibe en La Glorieta, que pondrá el broche a esta segunda jornada.

Y el domingo, 27 de mayo, la programación trae la IV Concentración de Coches Clásicos por la mañana, la conferencia "La Puebla de don Fadrique hace 500 años. La tierra querida del Maestre", a cargo del ingeniero superior industrial Enrique Lillo Alarcón, que será moderada por la docente Miriam Gallego Díaz-Maroto; para continuar con la degustación de las tradicionales Pozas, plato típico fadriqueño al mediodía. Por la tarde, destaca en la programación la exhibición del Grupo de Baile El Alba en La Glorieta que pondrá el broche de oro a las undécimas Jornadas Fadriqueñas que de nuevo exhibirán al visitante lo mejor de la historia, la tradición, la cultura y la hospitalidad de La Villa de don Fadrique.

Descargar programa en PDF

Toda la información sobre este evento aquí

Galería de imágenes