La Ludoteca Trastos de La Villa de Don Fadrique echó el cierre por vacaciones hasta el mes de septiembre con diferentes talleres creativos que han tenido lugar durante todo el mes de julio y que han servido para despedida y cierre de un curso académico que ya piensa en el siguiente, ya que desde el 1 de julio está abierto el plazo de inscripción para el siguiente 2016/2017 que empezará en septiembre y en el que se oferta, como siempre, plazas de bebeteca para niños de entre uno y tres años, y el resto de edades infantiles. Además incluye una serie de servicios como período de adaptación, clases de inglés o talleres de convivencia, entre otros.
Así, la Ludoteca Trastos que dirige Elena Ramos, se despidió hasta septiembre después de haber organizado un taller de repostería creativa infantil con los niños de este centro educativo que está ubicado en el edificio del antiguo parvulario y que fue impartido por Mari Pops. Los niños tuvieron la oportunidad de conocer diferentes ingredientes, usar distintos utensilios de cocina y elaborar sus propias galletas dentro de un ambiente de diversión y muy curioso y que fomentó, ante todo, la creatividad.
Igualmente, y por segundo año consecutivo, se realizó un taller de naturaleza donde los peques pintaron macetas y plantaron su propio tiesto para podérselo llevar a casa, portando así la importancia de cuidar el Medio Ambiente y contribuir a su mantenimiento, con gestos tan simples pero no por ello son menos importantes, como pueda ser un hecho sencillo de cultivar una pequeña planta en su domicilio.
Y el curso concluyó con la tradicional entrega de diplomas, orlas y carpetas, y una comida de niños y padres en la Piscina Municipal, broche de oro que ya es todo un acto institucionalizado en la Ludoteca Trastos de La Villa de Don Fadrique, que despide un curso académico y se prepara para el siguiente, no sin antes realizar el merecido descanso en el mes de agosto.