Este viernes a partir de las 23:00 horas de la noche, la localidad de La Mancha toledana de La Villa de Don Fadrique arranca la cuenta atrás hacia la celebración de las Ferias y Fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo que tendrán lugar del 10 al 13 de septiembre, y lo hace con la coronación de las Reinas y el Pregón, que este año correrá a cargo de Juan José Prieto Molero, fadriqueño residente en Madrid y que trabaja en el Ministerio de Defensa en la capital de España. El lugar de este evento será, como marca la tradición, en el antiguo muellle de la antigua Estación de Ferrocarril "El Trenillo" que unía Villacañas con Quintanar de la Orden, donde está ubicado el Recinto Ferial.
Presentarán el acto la periodista local Teresa García Vaquero y la técnico de Cultura Mª Nieves Muñoz, y contará con las actuaciones de la Banda de Música "La Fadriqueña" y el Grupo de Baile "El Alba", que intercalarán sus exhibiciones entre la coronación de las reinas 2016/2017, el pregón y las intervenciones de la concejala de Festejos, Mari Carmen Díaz-Maroto y el alcalde de la población toledana, Jaime Santos Simón, aunque eso será tras el paseíllo de toda la comitiva que partirá a las diez menos cuarto de la Plaza de La Glorieta para ir recogiendo a las seis reinas, las salientes y las entrantes, antes de llegar al escenario de la coronación y pregón de fiestas.
En primer lugar comenzará el intercambio de bandas con las autoridades presentes, en el que la Reina de las Fiestas 2015, Sara Caballero Moraleda, la Reina de la Juventud, Cristina Díaz-Maroto Gallego y la Reina de la Simpatía, Sara Maqueda Manzanero, pasarán el testigo imponiendo sus coronas y bandas a las entrantes, María Torres, María Checa y Miriam Sanz, Reina de las Fiestas 2016, de la Juventud y de la Simpatía respectivamente. Allí todas ellas recibirán los honores merecidos por su trabajo durante el último año unas, y por su llegada al cargo a las que comienzan su reinado.
Después entrará en escena el pregonero de las Fiestas 2016, Juan José Prieto Molero, que nació hace 31 años y ha vivido durante parte de su vida en la ciudad madrileña de Aranjuez. Cursó los estudios de Educación Primaria y Secundaria en el Colegio Apóstol Santiago de esa misma población, e hizo un módulo de Formación Profesional en el IES " Escuela de la vid e industrias lácteas", en Madrid. Es técnico en elaboración de vinos y ha trabajado en una Escuela Taller realizando labores de poda, cirugía arbórea y como monitor medioambiental en la Casa de la Monta en Aranjuez. También ha trabajado como conserje en el Centro Social de Mayores, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, y desde el 2012, es personal laboral, por oposición,en el Ministerio de Defensa de España en Madrid.
Eso en lo profesional, porque en lo personal, a Juan José Prieto le conocen en La Villa de Don Fadrique y en Castilla-La Mancha por ser coordinador de zona de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en Castilla la Mancha y vicepresidente de la Asociación de Enfermedades Raras "Confía en Ti" de Albacete, además de ser miembro de la Junta Directiva de su propia organización, la Asociación Nacional "Síndrome de Apert".
Como complemento a este acto, y marcando así mismo este acto el arranque de la preferia, tendrá lugar la tradicional cena a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebrará en el Restaurante "La Vega del Zurrón" de La Puebla de Almoradiel a las diez de la noche.