El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique a través de las Concejalías de Cultura y Juventud y Festejos, ha convocado la primera edición del Concurso Anunciador del Cartel de las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo que se celebra entre el 11 y el 13 de septiembre. El diseño que resulte ganador, además de cartel será la portada del libro de mano de las fiestas patronales. Pueden participar todas aquellas personas que estén empadronadas en la localidad fadriqueña o que tengan algún nexo o vínculo de unión con la población, y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el 5 de agosto.
El concurso va dirigido principalmente a aquellos adultos que tengan conocimientos en artes pictóricas, de fotografía o diseño gráfico ya sea a nivel profesional o de aficionado, siendo, según las bases, la temática del cartel libre, siendo temas preferentes los relacionados con la cultura, tradiciones y patrimonio tanto de La Villa de Don Fadrique como de La Mancha en general. Deberán estar hechos en formato vertical, y no se podrá plagiar en ningún caso carteles de fiestas de otras localidades.
Algo obligatorio según las bases de este concurso es que en el cartel debe aparecer en todo caso las palabras "Feria y Fiestas 2016. Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique". Los trabajos se podrán presentar hasta el 5 de agosto, pudiendo presentar cada concursante uno o varios trabajos que deberán entregarse en soporte electrónico a la biblioteca o al Ayuntamiento o mediante correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El cartel ganador será elegido por la Junta de Gobierno Local sin conocer de antemano el nombre del autor, puesto que este será metido en un sobre sellado y con un número asignado. Si por las calidades de los trabajos no se considerase ninguno apto para ser el cartel anunciador, el concurso quedará desierto. El ganador tendrá un reconocimiento público y será obsequiado por el Ayuntamiento. Los demás participantes también tendrán un premio de consolación siempre que sea objetivo el esfuerzo realizado en su trabajo.