El viernes 17 de junio abre sus puertas la Piscina Municipal de La Villa de Don Fadrique inaugurando así la temporada de verano en la localidad toledana. Este día, y el martes 21 de junio, coincidiendo con las vacaciones escolares, la entrada será total y completamente gratuita para todos los que quieran acudir a combatir el calor que, aunque en el inicio no es previsible que sea muy alto, sí apunta a serlo el día que marca el calendario como inicio del verano.
Y con el inicio de la temporada de baño, se abre también el plazo de adquisición de abonos individuales y familiares, mensuales y de temporada. Se podrán adquirir en el Ayuntamiento en horario de oficina por las mañanas hasta el 30 de junio en cualquiera de las modalidades que se han preparado este año, previo pago de la cuota correspondiente en el banco que se indique.
Para toda la temporada hay tres clases de abonos:
- Familiar: Incluye matrimonio e hijos nacidos entre el año 2000 y el 2009 ambos inclusive (75 euros),
- Individual para mayores de 16 años: Nacidos antes del año 1999 incluido este (45 euros).
- Individual para menores de 16 años: Nacidos a partir del año 2000 incluido este (22 euros).
Para abonos mensuales, se establecen también tres categorías:
- Familiar: Incluye matrimonio e hijos nacidos entre el 2000 y el 2009 ambos incluidos (33 euros).
- Individual para mayores de 16 años: Nacidos antes del año 1999 incluido. (20 euros).
- Individual para menos de 16 años: Nacidos desde el año 2000 incluido (10 euros).
Los interesados deberán rellenar la solicitud en el Ayuntamiento hasta el 30 de junio aportando una fotografía carnet individual y reciente y si el abono es familiar o para menores de 16 años, además, el libro de familia. Pagada la cuota pertinente, y una vez presente el justificante de pago, el solicitante o solicitantes recibirán el carnet que deberán presentar en taquilla cada vez que asistan. No entran en el abono familiar otros familiares que no sean los cónyuges y sus hijos, aunque convivan con la unidad familiar.
Así arranca la temporada de baño en la Piscina Municipal de La Villa de Don Fadrique cuya principal novedad ha sido el arreglo del césped en las zonas donde ha sido preciso dado que el resto de instalaciones fueron totalmente renovadas en el año 2014 y con esta son tres, las temporadas que luce en todo su esplendor.