0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

reparaciontuberias

El Pleno del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique del próximo martes 23 de febrero, tiene entre los puntos del orden del día, acometer una importante renovación en la red de abastecimiento de la de aguas de la localidad por valor de 300.000 euros. Se trata de las tuberías más deterioradas que tienen una antigüedad de 40 años aproximadamente y que están hechas de fibrocemento.

Desde 2003 los prefabricados de este material están prohibidos por contener amianto, por lo que la legislación obliga a que cada vez se acometa una renovación en la red de abastecimiento o de saneamiento con materiales distintos. Este hecho además se suma a las constantes roturas que se producen en diversos puntos del municipio y que deben ser reparadas con piezas diferentes a las originales.

El dinero para poder llevar a cabo la obra, proviene de la liquidación del presupuesto de 2015 donde el Ayuntamiento tuvo 350 mil euros reales más de ingresos que de gastos. Este hecho supone que el consistorio puede llevar a cabo “inversiones financieramente sostenibles” sin tener que recurrir a financiación externa. Así lo dispone el Real Decreto 17/2014 de 16 de diciembre en su disposición adicional novena donde indica que este dinero se puede gastar en: saneamiento, agua, residuos, alumbrado, medioambiente, estructuras agropecuarias, turismo, investigación, tráfico y vías públicas.

Para que la propuesta del equipo de Gobierno salga adelante, deberá ser aprobada por la mayoría de concejales en el Pleno de este martes 23 a las 20 horas. El proyecto acometería entre otras, las dos tuberías generales de la Avenida de la Constitución.

Para más información sobre la obra, pueden consultar el informe de Alcaldía del 11 de febrero que se remitió a todos los concejales:

informealcaldia


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 414 invitados y ningún miembro en línea