0
0
0
s2smodern

carteldenavidad

Con el encendido del alumbrado navideño realizado con bombillas led en las principales calles de La Villa de Don Fadrique arranca la programación de Navidad de esta población que finalizará después de Reyes Magos, el 9 de enero de 2016 y en el que se jalonan a lo largo de todo este tiempo actos diversos dirigidos a toda la familia, desde música, hasta viajes, teatro o juegos infantiles.

Así, hasta el 3 de enero en los salones del Centro Parroquial estará abierto un Mercadillo Solidario de Manos Unidas, los sábados y vísperas de festivos por la mañana, todo a beneficio de una organización para la que la Asociación de Amas de Casa Besana este domingo 13 de diciembre realizará una petición por las calles del municipio fadriqueño que ya es una tradición.

Luego llegarán los concursos de belenes y cuentos y tarjetas navideñas cuyo plazo de inscripción y presentación de trabajos respectivamente se inicia el lunes 14 de diciembre hasta el 23 de diciembre unos y hasta el 28 de diciembre los segundos. Apuntarse en la Biblioteca para optar a los premios preparados a tal efecto.

Después llegarán un viaje a Madrid el miércoles 16 de diciembre para ir al Teatro Reina Victoria a disfrutar de la obra "Un matrimonio feliz", mientras que el sábado 19 espera un concurso-exhibición de dulces y bebidas navideñas a cargo de las asociaciones de encajeras Cristo del Consuelo y la de Amas de Casa Besana. Será a las cuatro y media de la tarde, porque a las nueve de la noche la Iglesia Parroquial acogerá el gran concierto de Navidad con un repertorio especial preparado para la ocasión por la Banda de Música La Fadriqueña.

La víspera de la Nochebuena por la tarde llega el cine infantil con la proyección de la película en la Casa de la Cultura de "Bob Esponja, un héroe fuera del agua" a las seis y el 26 de diciembre, Concierto de los 6 Tenores con Celia Acedo. Y el domingo 27 de diciembre, en el Salón Las Tejas, V Concurso de Gachas organizado por la Asociación Gastronómica La Coña con premios para los ganadores a las 12:30 del mediodía con zurra para todos. Ese mismo día a las ocho de la tarde el Grupo de Baile "El Alba" volverá a mostrar sus artes para todos los que quieran.

El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, y como no podía ser de otra forma, espectáculo infantil de magia en la Casa de la Cultura a partir de las cinco y media de la tarde con el mago Ati y su espectáculo "Imagínatelo con magia". La entrada será gratuita. Al día siguiente, nuevo viaje a Madrid para ver el Museo Arqueológico de la mano de la Asociación Cultural Fadriqueña.

El miércoles 30 de diciembre, doble sesión en la programación navideña con un Parque Infantil en Las Tejas de la mano del Ampa "Maestre Don Fadrique" entre las cuatro y las siete de la tarde, y a continuación, inmediatamente y sin solución de continuidad, entrega de premios de todos los concursos navideños en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

El año 2015 se despedirá con el gran baile fin de año en el Salón Las Tejas para recibir al nuevo 2016 que el 3 de enero acontece un nuevo viaje a ver el Musical en Madrid "Priscila, Reina del Desierto" en el Teatro Alcalá organizado por la Asociación La Mandrágora. El 4 de enero habrá cine infantil en la Casa de la Cultura con la película "Home, Hogar Dulce Hogar" a las seis de la tarde.

Y el 5 de enero, el día más esperado del año, el de los Reyes Magos, llega con la tradicional Cabalgata que organizan la Concejalía de Festejos y Cultura, la Peña El Arquillo, la Asociación de Amas de Casa Besana, la Asociación de Madres y Padres "Maestre Don Fadrique" y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Sus majestades de Oriente llegarán a la Plaza de Santa Ana desde donde recorrerán las calles de la población hasta el centro parroquial regalando a los niños todo aquello que hayan pedido si se han portado bien.

La programación navideña concluye el 16 de enero con la obra de teatro "Adivina quién viene a casa" en la Casa de la Cultura a partir de las ocho de la noche con la dirección de Chiqui Álvarez y la Compañía Esperanto, aunque el 9 de enero habrá un penúltimo acto, un concierto solidario a beneficio de la Lucha contra el Cáncer que organizará la Asociación La Mandrágora, un espectáculo de copla que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal.

Descárgate la programación aquí

Descárgate la felicitación de Navidad del alcalde Jaime Santos Simón a todos los fadriqueños aquí

 


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 615 invitados y ningún miembro en línea