0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

plenoinfantilconstitucion2015

Con motivo del Día de la Constitución, y como viene siendo habitual, los dos primeros cursos de Educación Primaria del Colegio Público Ramón y Cajal de La Villa de Don Fadrique protagonizaron, acompañados de sus profesores, un Pleno Infantil en el Salón del Plenos del Ayuntamiento fadriqueño, para festejar el 37 Aniversario de la Carta Magna.

Qué es la Constitución, cómo se elige a un alcalde, en qué consiste un pleno, han sido algunas de las cuestiones que el primer edil, Jaime Santos Simón, y el concejal de Urbanismo, Carlos Mendoza, han explicado a los pequeños. A pesar de que se trataba de preguntas algo complicadas, los alumnos del Ramón y Cajal, han respondido con nota al interrogatorio, entre risas y algún que otro “pequeño” disparate.

No ha faltado tampoco, la simulación de un pleno, por parte de los “responsables del día” de cada clase, los cuáles han elegido a dedo a sus respectivos concejales, y éstos se lo han agradecido apoyándoles en sus decisiones, incluso en la construcción de un campo de fútbol, de 1.000.000€.

El turno de ruegos y preguntas ha dejado alguna anécdota, ya que uno de los concejales “electos” solicitaba al “alcalde” el arreglo de las goteras del  Polideportivo, (cuestión demandada desde hace tiempo, por distintos sectores de la población). Para agradecer a los pequeños su asistencia, se les ha obsequiado con dulces a la salida del Salón de Actos. 

Por otro lado, el alcalde de La Villa de Don Fadrique, les ha invitado al acto que el próximo domingo 6 de diciembre, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con motivo del Día de la Constitución Española, y que será a las 12:00h del mediodía. Al finalizar dicho acto se servirá un vino de la tierra a los asistentes.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL PLENO INFANTIL CON MOTIVO DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Julio 2020
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea

Más leído