0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

alcaldeleyendoinvestidura

El que ha sido durante los últimos cuatro años alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos Simón, que hace cuatro años marcó la historia de la localidad fadriqueña siendo el primer edil del Partido Popular en la población, volverá a regir los destinos de los fadriqueños otros cuatro años más al haber sido elegido en el Pleno de Investidura que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con los votos de sus cinco concejales frente a los tres de Izquierda Unida y los tres del PSOE que han votado a sus respectivos candidatos, Rodolfo Tello y Juan Agustín González.

La sesión constitutiva de la nueva Corporación Municipal, arrancó a las doce del mediodía con la preceptiva organización de la Mesa de Edad que la componían el concejal electo de menor edad, Carlos Mendoza, y el de mayor edad, Mª de los Ángeles Díaz-Maroto. Una vez conformada por el secretario Pedro López Arcas, se procede al juramento de sus cargos de los once concejales por orden alfabético para finalizar con la votación que en esta ocasión fue a mano alzada. A continuación, la Mesa de Edad procede al escrutinio para nombrar al alcalde, que "en caso de empate, y tal y como dice la Ley, podrá decidirse a suertes".

entregabastondealcaldiaPosteriormente, el recién proclamado alcalde de La Villa de Don Fadrique para los próximos cuatro años, Jaime Santos Simón, pronunció el discurso de investidura ante el centenar de asistentes en el que lo primero que hizo fue agradecer el "inmenso trabajo que han realizado los tres concejales que han formado el equipo de Gobierno conmigo estos últimos cuatro años, un trabajo ingrato a veces, afirmó, pero que fortalece la Democracia junto con el resto de miembros de este Ayuntamiento y que ha dado sus frutos haciendo que los fadriqueños nos hayan vuelto a otorgar la mayoría y su confianza otros cuatro años más."

Por último Santos Simón agradeció el apoyo "incondicional de mi familia. El gobernar para tu pueblo es todo un honor, pero tiene como contrapartida que le tienes que quitar tiempo a los tuyos en beneficio de tu pueblo," y ese agradecimiento lo hizo extensivo al resto de familiares de los otros 10 concejales que conforman el Pleno para terminar lanzando un mensaje de confianza "porque todo este trabajo servirá para el bien de nuestro pueblo, al igual que pasará en Castilla-La Mancha y en el resto de municipios."

La Corporación Municipal ha quedado conformada de la siguiente manera:

  • Grupo Municipal Popular: Jaime Santos Simón, Carlos Gabriel Díaz-Maroto Maqueda, Mª del Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto, Carlos Mendoza Aparicio y Mª de los Ángeles Díaz-Maroto Hidalgo.
  • Grupo Municipal de Izquierda Unida: Rodolfo Tello Hernández, Rafaela Marín Mendoza y Ramón Checa Merino.
  • Grupo Municipal socialista: Juan Agustín González Checa, María Luisa Zaballos Aguado y José Vaquero Ramos.

Ahora se abre la legislatura y en el plazo de un mes máximo, según establece la Legislación, se tiene que convocar un Pleno Extraordinario en el que se realicen los nombramientos de Concejalías, cargos varios, así como todo lo que tiene que ver con remuneraciones, liberaciones y demás cobros y pagos.

inicioplenoinvestidura

entregabastondemando


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Julio 2020
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 908 invitados y ningún miembro en línea

Más leído