0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

jornadas2015encuentrobolillos

Con una quema de fuegos artificiales se ponía en la noche del pasado domingo 31 de mayo, el broche final a las VIII Jornadas Fadriqueñas que se han celebrado este fin de semana en La Villa de Don Fadrique en honor a su fundador, el Infante Don Fadrique de Castilla con motivo del 658 aniversario de su muerte a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel en los reales alcázares de Servilla. Este año la temática ha rondado sobre la relación de Don Quijote de La Mancha, Miguel de Cervantes y la población fadriqueña, que fue sobre lo que giraron las dos conferencias que tuvieron lugar a cargo del historiador y estudioso local sobre el tema, Antonio Mendoza.

"Un año más, explicaba el alcalde fadriqueño en funciones Jaime Santos Simón, la satisfacción de haber visto el gran ambiente de público con un tiempo que nos ha acompañado, nos hace sentirnos llenos de orgullo por lo que ha vuelto a representar este evento que se ha consolidado en el tiempo y que año tras año demuestra el gran potencial que alberga. Nos han visitado, aseguraba, gente de toda la comarca y parte de otros sitios, desde las conferencias históricas, llenas como siempre, pasando por el teatro, con más de 300 personas disfrutando de ese rincón tan espectacular que hace la piedra de la Iglesia Parroquial con las luces, la noche y la luna, la degustación de nuestros dulces típicos y las pozas, la música, el encuentro de encajeras, con más de 120 participantes y, sólo nos faltaba este año, la primera concentración de coches clásicos, casi un centenar, han brindado sensaciones de todo tipo a los que hemos tomado parte de esta edición de este año."

Y es que la aceptación de público ha sido formidable, con novedosas iniciativas este año, como es realizar una 1ª Concentración de Coches Clásicos el domingo por la mañana, las disertaciones sobre el lugar de La Mancha que es La Villa de Don Fadrique, en relación con Miguel de Cervantes y cómo entender mejor la lectura de su genial obra que alumbra lo que pudo ser su gran relación con la historia fadriqueña en sí. Todos los ingredientes que siempre tienen las Jornadas Fadriqueñas, gente vestida con trajes de época, las exposiciones, de las cuales se podrá disfrutar hasta el domingo que viene, 14 de junio, los pendones colgados de las balconadas con los escudos blasonados de sus apellidos, la música, el teatro, girando en torno al Quijote como no podía ser de otra manera, en definitiva "arte, tradición, historia y lo mejor de nosotros mismos", según palabras del primer edil fadriqueño.

Todo ello aderezado con los dulces típicos, las bebidas de merienda, las pozas, comida de pastores rica en nutrientes, y mil exhibiciones más que enriquecen en la octava edición una programación "para la que se vuelca todo el pueblo, asociaciones, vecinos, gente que viene de fuera, y todo un elenco de actores caprichosos que decoran las calles durante estos días. No puedo decir nada más que el balance ha sido, una vez más, muy satisfactorio. El broche con el concierto de música folk del domingo puso la guinda al paste que han supuesto las VIII Jornadas Fadriqueñas de este 2015 en las que hemos descubierto la potente relación que tiene con Miguel de Cervantes y el Quijote".

En definitiva, un evento turístico de primera magnitud que a sabido a poco en el último fin de semana de mayo, uno de los últimos de la Primavera.

Galería de imágenes de las VIII Jornadas Fadriqueñas


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Julio 2020
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 596 invitados y ningún miembro en línea

Más leído