0
0
0
s2smodern

graficomotivacioncdvilla

La Villa de Don Fadrique, bien podría ser una pequeña isla dentro de la provincia de Toledo debido a que está franqueada cada una de sus entradas por un rio, río Cigüela y río Riánsares. Es un pueblo pequeño y con escasos recursos económicos, pero a pesar de ello ha conseguido tener un equipo de futbol EL "CD Villa" de la envergadura de cualquier pueblo con mayores dimensiones y medios. Actualmente, se encuentra en Primera Regional Autonómica tras un gran esfuerzo por parte de la directiva, entrenador y por supuesto jugadores.

El CD Villa es un claro ejemplo, de motivación deportiva. Lejos de pensamientos negativos por los resultados obtenidos en campañas anteriores, se marcaron como objetivo prioritario darle la vuelta a las estadísticas. Y tal fue su afán, motivación individual/ grupal y técnicas de cambio que de una temporada a otra, fueron capaces de dar la vuelta "literalmente" a los resultados.

Por ello, cabe preguntarse ¿somos lo que pensamos?

Aunque no seamos conscientes de todo lo que nos decimos a nosotros mismos a lo largo del día, estos mensajes tienen un impacto importante en nuestro comportamiento. Los deportistas, tienen este lenguaje interno antes, durante y después de sus actuaciones deportivas.

El gráfico de la cabecera de este artículo, constata muy claramente lo mencionado. La renovación interna de puestos y el cambio de estrategia a llevar a cabo tanto en el área técnica como directiva hizo posible un cambio de 180 grados en los resultados.

Este gráfico, sólo es el fiel reflejo de la necesidad de un cambio, de un trabajo en equipo bien realizado, de un trabajo de liderazgo en grupo, de una motivación por ganar de todos los jugadores, que partido a partido, han ido reflejando desde el año 2011, convirtiéndose así de un círculo vicioso de resultados negativos a un gran círculo virtuoso.

Cuando se trabajan en los pensamientos positivos del equipo tanto de forma individual como grupal, el comportamiento del equipo tiene más probabilidades de que sea exitoso.

Para ello, se debe diseñar un establecimiento de objetivos de equipo "realistas", afianzar y mejorar las relaciones y la cohesión de grupo. Si el equipo tiene asumidos los objetivos que se han de alcanzar, la forma en la que ha de conseguirlos y tiene un plan de trabajo para logarlos, se estará contribuyendo a la formación de un verdadero equipo.

Si estudiásemos las metas y la relación entre las expectativas de éxito y rendimiento del CD Villa durante las tres últimas temporadas en segunda regional, se podría afirmar que el establecimiento de metas tanto personales como de equipo, han ayudado a los futbolistas a seguir el camino trazado a lo largo de cada temporada. Al igual, que de esta manera se habrán mejorado aspectos psicológicos importantes como la motivación, confianza y perseverancia de los futbolistas, lo que disponía a cada uno a dar lo mejor de sí en busca de alcanzar lo que se proponía.

De hecho, en enfrentamientos directos con equipos del mismo nivel, la corriente positiva de resultados, los jugadores motivados y la sensación de sentirse capaces de ganar aumenta considerablemente éxito del partido.

Ahora sólo queda esperar que este gran trabajo venga acompañado de mejoras en su entorno, tanto económicas como materiales y por supuesto deportivas para que podamos volver a vivir un baño de éxitos futbolísticos "villanos".


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 574 invitados y ningún miembro en línea