Queda un mes para la celebración de la séptima edición de las Jornadas Fadriqueñas, que este año tendrán lugar entre el 6 y el 8 de junio y lo hacen con la presentación del cartel anunciador. Este evento turístico de primera magnitud, llega, como siempre, para honrar la memoria del fundador de La Villa de Don Fadrique, el Infante Don Fadrique, que murió a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel de Castilla un 30 de mayo de 1753 en los alcázares de Sevilla.
En esta ocasión, la temática histórica de todos los eventos que se están ultimando en la programación que en breve saldrá a la luz, versará sobre "Lecciones de historia. Castilla en guerra", y sobre este motivo rodarán las conferencias históricas.
Además, habrá, como siempre, teatro, música y todos los ingredientes que, desde el principio, han sido ideados para conmemorar la efeméride del fundador que ha dado un pasado ilustre, un provechoso presente y un gran futuro para La Villa de Don Fadrique.
Habitantes, restaurantes, calles, balcones, exhiben su pasado medieval con atuendos preparados para la ocasión, con manjares deliciosos para todos los visitantes, y todo ello condimentado con la hospitalidad que caracteriza a los fadriqueños.
De momento, el aperitivo es este cartel anunciador, que se completará en los próximos días con la presentación de la programación.