El Pleno del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique ha aprobado el Presupuesto para el año 2014 con un montante de 2.525.700,14 euros con los votos a favor de PP, la abstención de PSOE y el voto en contra de IU. El alcalde, Jaime Santos Simón, ha calificado las cuentas públicas para el próximo año de "austeras", con un incremento de "menos del 1,5 por ciento, cumpliendo con la regla de estabilidad presupuestaria, deuda y gasto" y que contempla partidas abiertas para "futuras subvenciones que vayan llegando a lo largo del año."
Entre las partidas, destacan los planes provinciales de la Diputación de Toledo como ingresos, en la misma cantidad que el año 2013, a la vez que se crean partidas de gastos para la Banda de Música La Fadriqueña, el fútbol y el baloncesto. Además, se amplían las aportaciones que el Ayuntamiento tiene que hacer a Asistencia a Domicilio y el Plan Concertado "al verse reducidas las subvenciones de otros organismos", explicó el regidor fadriqueño.
Asímismo, se presupuesta la inversión de más de 9.000 euros procedente de la Diputación Provincial de Toledo que irá destinada a sufragar las obras del colector del Paseo de la Estación.
Para el primer edil de La Villa de Don Fadrique, "entre los objetivos que contemplan estos Presupuestos 2014, están el poner en marcha el Centro de Día con algunos usos diversos como peluquería y fisioterapia, y poder acometer mejoras en instalaciones deportivas. Por lo demás, añadió Santos Simón, la situación es todavía compleja, pero aún así hacemos todo lo posible para que las cuentas y mantener los servicios a nuestros ciudadanos, e incluso mejorarlos, esté garantizado."
"Tenemos que destacar, sobre todo, explicó Jaime Santos Simón, que desde el año pasado hemos recuperado la confianza de nuestros proveedores. A día de hoy las cuentas del Ayuntamiento están equilibradas, los pagos se acometen con premura y la gente que trabaja para nosotros tiene la seguridad que va a cobrar. Esta es, aseguró, una gran base para trabajar por el bienestar de nuestros vecinos, luchando por alcanzar más objetivos que siguen encima de la mesa y que nos siguen preocupando, como la depuradora o el CAI, entre otras mil pequeñas reformas en nuestro municipio."