0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

actoconstitucion2

El expresidente sudafricano y Premio Nóbel de la Paz y Príncipe de Asturias de la Cooperación, Nelson Mandela, recién fallecido a los 95 años de edad, recibió el homenaje que merece una persona de estas características en la apertura del acto institucional en homenaje a la Constitución Española que organizó, como es tradición, el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique el pasado 6 de diciembre en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

El homenaje al 35 Aniversario de la Carta Magna comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de la grandísima figura del ya histórico personaje africano. A continuación se dio lectura del Preámbulo para después pasar a visionar el reportaje que Informe Semanal emitió un sábado después de la aprobación del referéndum por el pueblo español de la Carta Magna en diciembra 1978, una curiosa y ya histórica pieza procedente de la hemeroteca de Radio Televisión Española que se puede buscar por Internet y visionar y que ofrece una panorámica de la época con un claro contraste entre lo urbano y lo rural, por supuesto nada peyorativo en la comparativa.

El acto siguió con un homenaje a todos los trabajadores del consistorio fadriqueño. Elegido uno por cada área administrativa, subieron a leer varios artículos de la Constitución Española para finalizar el alcalde Jaime Santos Simón con su discurso institucional en el que crítico que "después de muchos años de Constitución las entidades locales son las que menos competencia hemos recibido del Estado". Y terminó expresando su "déficit de autonomía".

Por último,a  todos los presentes se le regaló un obsequio concluyendo el acto con una entrega de un escudo del municipio a los concejales que son por primera vez en esta legislatura. A continuación, todos los fadriqueños compartieron un ágape con un vino español, como es costumbre en este día.

Por otro lado, el alcalde celebró un Pleno Infantil, ya tradicional, que tuvo lugar el día 5 de diciembre en el Salón de Plenos con unos 70 niños de 1º y 2º de Educación Primaria del Colegio Público "Ramón y Cajal".


banderaconlazonegro

Estos son los casos activos de Covid-19, en los últimos 14 días, en La Villa de Don Fadrique, referentes a las semanas 34 (17 al 23 de Agosto) y 35 (del 23 al 30 de Agosto), ofrecidos por la Junta d...

Agenda de eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 673 invitados y ningún miembro en línea

Más leído