0
0
0
s2smodern

fotoparqueaarreglar

El pasado 5 de junio se adjudicaron las obras de remodelación de una parte del Parque Municipal de La Villa de Don Fadrique cuyo presupuesto asciende a 120.000 euros. Después de haber pasado los trámites del pertinente concurso, tal y como marca el Real Decreto Legislativo 3/2011 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), se procedió a la apertura de plicas y a la elección del proyecto más beneficioso de cuantos concurrieron.

Las obras están financiadas en parte gracias a los Fondos Europeos de Desarrollo Rura Leader, a través del Grupo de Acción Local "Dulcinea” que suponen aproximadamente el 60% del total del proyecto IVA incluido, mientras que el 40 por ciento restante corre a cuenta del Ayuntamiento.

El proyecto se centra básicamente en el arreglo de la calle del Parque y en el primer tramo del Paseo de la Estación, que comprende desde la calle Altozano hasta la Avenida de la Constitución y consiste en dotarlas de un nuevo firme que estaría en torno a los 2.800 metros cuadrados.

Las obras para ambas calles abordarán la demolición del firme compuesto por el actual adoquín gris, el talado de las raíces superficiales que hay en los márgenes de la calle, el relleno posterior con zahorra, así como una capa de hormigón sobre el que se asentará el nuevo firme de adoquín con forma rectangular. Además en la calle del Parque se procederá a colocar varias alcantarillas para evitar los grandes charcos formados después de las lluvias.

En palabras del concejal de Urbanismo Infraestructuras y Juventud, Carlos Mendoza Aparicio “esta obra servirá para facilitar el tránsito por ambas calles lo que beneficiará tanto a los residentes de la zona como a las personas que quieran acceder al Consultorio Médico". Asímismo, verán mejorado su aspecto”. Para el edil fadriqueño, “son muchos los mayores y niños que han tropezado en las baldosas rotas del actual acerado o en el suelo levantado por culpa de los olmos y eso es lo que se quiere evitar” sentenció.

Además el Mendoza explicaba que en el Paseo de la Estación se estudiará el cambiar la tubería de desagüe si esta estuviera en malas condiciones y ampliar la zona infantil con nuevos juegos y columpios.  “En cuanto al resto del Parque, indicó, se intentarán hacer pequeños retoques para mejorar el mobiliario urbano, el suelo y el propio acceso al Consultorio Médico, siempre dentro de las limitaciones presupuestarias actuales”.

En cualquier caso Carlos Mendoza espera que la obra finalice antes de las fiestas de septiembre y pide comprensión a los vecinos por el ruído, la suciedad y los problemas de acceso que conllevará la ejecución del proyecto.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 406 invitados y ningún miembro en línea