0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

columpios

La Concejalía de Urbanismo Infraestructuras y Juventud del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, que dirige Carlos Mendoza, ha puesto en marcha un plan de reparación de los columpios y juegos infantiles que cuenta con un presupuesto de 4.674 € y que afectará a las instalaciones infantiles que existen en el Parque Municipal, la Estación, Cantarranas, Don Robustiano, la Piedad, ferrocarril, los Caramelos, Jaén, Dos de Mayo y El Greco. Además se van a llevar a cabo tareas de lijado y barnizado de los bancos de madera existentes en dichas zonas y también los de la Vía Verde "El Trenillo". En este tramo también habrá una reposición de las papeleras que faltan.

Mendoza lamentaba el deteriorado estado de los columpios y juegos infantiles "debido al gamberrismo, así como a la utilización inapropiada de los mismos". Según palabras del edil fadriqueño: "prácticamente desde que llegué al cargo, explicaba, la gran mayoría de las zonas infantiles presentaba deficiencias debido a que una minoría ha utilizado irresponsablemente estas áreas afectando directamente al disfrute de los más pequeños".

"Lo peor de todo esto, aseguraba, es el gasto que supone tener que realizar estas reparaciones, cuyo gasto viene íntegramente de las arcas municipales puesto que no existe ningún tipo de subvención para estos supuestos. Lo que significa, argumentaba Carlos Mendoza, "que se paga directamente del bolsillo de todos los fadriqueños"

El concejal ya quiso concienciar a la ciudadanía sobre la conservación del mobiliario urbano que tanto gasto ocasiona a las arcas municipales, durante la Semana Cultural y de la Juventud que tuvo lugar el pasado verano. En ella se quiso poner de relieve el estado lamentable en el que se encuentra el Parque Municipal, con una actividad de ajardinamiento que llevaron a cabo los más pequeños.

"No sólo son las zonas infantiles las que sufren estos atropellos, indicaba, también se producen desperfectos en el alumbrado público, la jardinería e incluso se retiró una pista de juegos multiusos instalada en el Parque Municipal, debido a que su propio deterioro suponía un peligro para los que la usaban de manera responsable y cívica".

"Esperemos, deseaba Carlos Mendoza, que en el futuro haya que hacer este tipo de reparaciones debido al envejecimiento propio de su uso. Desgraciadamente es un problema del que se han quejado siempre las antiguas corporaciones y que también existe en los pueblos de la comarca, sentenció, pero no por ello, pido a todos los ciudadanos que seamos responsables de lo que, al fin y al cabo, es nuestro, porque está realizado con nuestros impuestos, y que, al fin y al cabo, contribuye al beneficio o perjuicio, de la imagen que damos a los que nos visitan todos los fadriqueños. Junto al gasto económico, manifestaba, que ya es importante debido a la situación que atravesamos, está también la imagen cívica de nuestro pueblo que, entre todos, debemos luchar porque no sea estropeada por la actitud perversa de unos pocos".


banderaconlazonegro

Estos son los casos activos de Covid-19, en los últimos 14 días, en La Villa de Don Fadrique, referentes a las semanas 34 (17 al 23 de Agosto) y 35 (del 23 al 30 de Agosto), ofrecidos por la Junta d...

Agenda de eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 584 invitados y ningún miembro en línea

Más leído