0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

participantesyautoridades

La Villa de Don Fadrique acogió el pasado fin de semana del 9 al 11 de noviembre, el Torneo Maestro del Circuito de Frontenis de Edad Escolar, "Gran Premio Diputación de Toledo", organizado por la Federación de Pelota de Castilla La Mancha que preside el fadriqueño Félix Manzanero, con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo, y con la participación de los seis mejores deportistas clasificados, por categoría, a excepción de la categoría juvenil femenina por no haberse disputado el número de torneos necesarios para llegar a esta final.

infantilmasculinofinalistasinfantilmasculinopodiumEl viernes arrancó el campeonato tras el sorteo de las parejas entre los seis mejores frontenistas del Circuito Nacional de Edad Escolar de este año 2012 en cada categoría. Los infantiles fueron los encargados de inaugurar el torneo para después seguirles las chicas, los cadetes y los juveniles. En la categoría infantil masculino, el emparejamiento fue entre Miguel Ángel Ronco de La Villa de Don Fadrique y el canario Gustavo Vidal, y los de Castilla-León, Javier Ibáñez y Héctor Díez, a los que ganaron por 5-10, 10-4 y 10-9 en el tercer set en la final.

Teresa Marín, Sara Comendador y María Checa, siendo alevín, las tres representando a Castilla-La Mancha y originarias de la población fadriqueña, actuaron en categoría infantil, junto con otras tres chicas de Castilla-León, Sara Ibáñez, Ana de Francisco y Andrea Buenaposada. En el sorteo salieron emparejadas Sara y María, que tuvieron que enfrentarse a Teresa Marín con Andrea Buenaposada, junto a la tercera pareja de Ana de Francisco y Sara Ibáñez, que jugaron la final contra Sara Comendador y María Checa ganando las castellanoleonesas.

cadetemasculinofinalistas

cadetemasculinopodiumEn cadete masculino, no había castellanomanchegos, y la final la disputaron VíctorMuñoz y Omar Matilla, contra Luis García y Jesús Hamid, ganando los primeros por 10-8 y 10-7 en dos sets que resultaron muy vistosos.

En cadete femenino hubo de nuevo representación regional a cargo de la fadriqueña Teresa Marín, saliendo en el sorteo emparejada con Ana de Francisco, dos buenas frontenistas que llegaron a jugar la final contra Carolina Calimano de Canarias y Sara Ibáñez de Castilla-León. Fue un partido muy igualado en tres sets, ganando la última pareja en un bonito enfrentamiento tras 6-10, 10-8 y 9-10.

 

cadetefemeninofinalistascadetefemeninopodiumEn juvenil masculino, el desarrollo fue espectacular, con una final que disputaron Kevin Padrón y Omar Matilla contra la pareja formada por Rubén Antúnez y David González, ganando los dos primeros por 10-5 y 10-7, superioridad manifiesta del castellanoleonés y canario frente a los dos castellanoleoneses.

El Club de Frontenis Don Fadrique, organizador de este evento en el Frontón Municipal, dio un trofeo al mejor jugador del torneo de Infantil Masculino que recayó en el fadriqueño Miguel Ángel Ronco en la categoría infantil.

juvenilmasculinofinalistasjuvenilmasculinopodium1El público asistió en masa pese a la lluvia y el frío. Félix Manzanero, presidente también del Club de Frontenis Don Fadrique, agradeció que los padres "acogieran en sus casas a los niños y niñas de las poblaciones foráneas que acudieron al Torneo, un detalle que hace grande este deporte, puesto que queda demostrado que también es una manera de estrechar lazos muy efectiva entre niños de diferentes partes de España. Asímismo, indicó el presidente de la Federación Regional, volvimos los fadriqueños a hacer gala de nuestra hospitalidad."

A la entrega de premios asistieron, entre otros, el diputado provincial y alcalde de Miguel Esteban Pedro Casas, el alcalde de la localidad Jaime Santos Simón, el concejal de Deportes Carlos Díaz-Maroto, el concejal de Juventud, Carlos Mendoza y la concejala de Cultura y Festejos, Mª Ángeles Díaz-Maroto, junto a las tres reinas de las Ferias y Fiestas.

  • RESULTADOS DEL TORNEO, AQUÍ

  • MEMORIA COMPLETA DEL TORNEO, AQUÍ

 


banderaconlazonegro

Estos son los casos activos de Covid-19, en los últimos 14 días, en La Villa de Don Fadrique, referentes a las semanas 34 (17 al 23 de Agosto) y 35 (del 23 al 30 de Agosto), ofrecidos por la Junta d...

Agenda de eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 541 invitados y ningún miembro en línea

Más leído