0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

nuevoalumbradozonanoroeste

La Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Juventud del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, que encabeza Carlos Mendoza Aparicio, ha puesto en mancha los trabajos para la renovación del alumbrado público en el barrio del Campo de Fútbol. Se trata de una actuación que afectará a la calle San Gregorio, calle Villacañas, calle Lillo, calle El Romeral, calle Tirez, calle de los Deportes, y calle del Doctor Marañón, todas ellas situadas en el lado noroeste de la localidad.

 

En esta obra, que está financiada con los planes provinciales de la Diputación de Toledo, se cambiarán todas las luminarias de gas, por otras de bajo consumo, y se instalarán nuevas acometidas, transformadores, interruptores y farolas, allí donde sea necesario. Todo ello, y según comentaba el concejal, Carlos Mendoza Aparicio, "ayudará a la eficacia y eficiencia energética, que al final, aseguró, se traduce en dinero que se ahorra a los bolsillos de los contribuyentes, que somos todos."

 

"Este plan, añadió, irá seguido de la renovación del resto de alumbrado público que aún es antiguo en nuestro pueblo y que será sustituido antes de que termine la legislatura, uno de los objetivos prioritarios de este Gobierno, que concluiremos en estos años", según afirmó el edil titular de la mencionada Concejalía del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique que está dirigiendo estos trabajos.

"Junto al importante ahorro energético que tienen las bombillas de bajo consumo que ya lucen en casi todo nuestro pueblo, y que lucirán en esta zona del noroeste del municipio, apostilló, también está el respeto al Medio Ambiente que ello supone, ya que, según especificó Mendoza, gastar menos energía supone aprovechar mejor nuestros recursos energéticos, algo que, en muchos casos, depende de petróleo, derivados del mismo o de otras fuentes contaminantes que producen gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera y que propician el cambio climático que, es obligación de todos los responsables públicos, revertir con actuaciones como esta."

Otras actuaciones

Otras actuaciones que está llevando a cabo la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, son el repintando dde fachadas de edificios públicos, el desbrozado y limpieza de calles y otros espacios públicos, así como el cambio de algunos bancos deteriorados  en parques y jardines de La Villa de Don Fadrique.

Todo esto está siendo posible gracias a los trabajadores que están siendo contratados por el Ayuntamiento fadriqueño a través de los Planes de Empleo de la Diputación de Toledo y de la Junta de Comunidades, "algo que está siendo beneficioso, además de para mejorar las instalaciones públicas, precisó Carlos Mendoza, para los propios empleados que, aunque sea con planes de tres meses, vienen a ser una burbuja de oxígeno para la delicada situación personal y familiar que están pasando, por desgracia, debido a los efectos de la crisis económica."

Por otro lado, y dentro de toda esta amalgama de actuaciones en las que está inmerso el equipo de Gobierno que dirige el alcalde Jaime Santos Simón, y también a través de esta Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, se está acometiendo la instalación de nuevas señales de tráfico, en consonancia con el Plan de Ordenación Vial que ha redactado la Policia Local en el último año, "tras observar todas aquellas necesidades que ellos mismos han podido observar en su trabajo diario de patrulla por las calles de nuestro municipio", según palabras de Carlos Mendoza Aparicio.


banderaconlazonegro

Estos son los casos activos de Covid-19, en los últimos 14 días, en La Villa de Don Fadrique, referentes a las semanas 34 (17 al 23 de Agosto) y 35 (del 23 al 30 de Agosto), ofrecidos por la Junta d...

Agenda de eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1143 invitados y ningún miembro en línea

Más leído