0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:


El pasado lunes 23 de abril, fue presentado en el Salón de Plenos de La Villa de Don Fadrique, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Frontón de 30 metros en las modalidades de Frontenis Olímpico (masculino y femenino) y Paleta Goma que se va a celebrar en el Frontón de la localidad del 3 al 6 de mayo. Se trata de un evento que vuelve a realizarse en esta población toledana que tiene ubicada en su seno la sede de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota. Más de un centenar de deportistas de Canarias, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha lucharán por un puesto en la final del domingo 6 de mayo tanto en Frontenis Olímpico como en Paleta de Goma.

En la presentación de este torneo, estuvieron presentes el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos Simón, el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Juan Carlos Martín Martínez, el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, el presidente de la Federación de Castilla La Mancha de Pelota, Félix Manzanero, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento fadriqueño Carlos Gabriel García-Maroto.

El alcalde de La Villa de Don Fadrique fue el encargado de abrir las intervenciones sintiéndose orgulloso de que el municipio, "vuelva a acoger un evento como este. Es un gran honor, aseguró, porque vuelve a situar al municipio a la vanguardia del deporte nacional, todo un ejemplo para nuestros jóvenes. Agradecemos mucho la disposición que hemos encontrado en el incuestionable trabajo compartido con en el Club de Frontenis Don Fadrique y la Federación para hacer realidad, por segundo año consecutivo, un campeonato nacional de tan alto nivel como este."

"Con gente como ellos, añadió Jaime Santos Simón, es fácil organizar un acto de esta magnitud, y más en momentos de grave dificultad económica como la que estamos viviendo. Aün así, el Ayuntamiento está disponible con todo lo que podamos para el éxito de este campeonato."

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, aseveró que la importancia de la coordinación entre todas las partes ha sido fundamental "porque lo que nos jugamos en esta organización, será responsabilidad de todos. La colaboración estrecha con el Ayuntamiento ha sido magnífica, expresó García Angulo pra quien que una localidad como La Villa de Don Fadrique, se vuelque con el deporte de la pelota como lo viene haciendo el año pasado con la anterior corporación, y este año con la nueva, es de agradecer, más, sabiendo de lo complicado que es realizar esta organización tanto a nivel institucional, como a nivel del club de Frontenis Don Fadrique y la Federación regional."

"En la edición del año pasado, esplicitó García Angulo, este acontecimiento fue un éxito tanto de asistencia como de organización, y para nosotros, sacar de las comunidades tradicionales el deporte de la pelota tiene que ser un objetivo, y haber encontrado en La Villa de Don Fadrique una localidad que se vuelca con esta modalidad, es un fin en sí mismo. Seguiremos trabajando con poblaciones como esta, y con esta misma, en la promoción de este tipo de eventos en tanto en cuanto, las distintas instituciones así lo determinen."

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha del Club de Frontenis Don Fadrique, Félix Manzanero, destacó "las facilidades que nos han puesto el Ayuntamiento y la Federación Nacional para organizar este campeonato otro año más en el que van a participar unos 80 competidores. Nuestra región este año tiene muchas opciones en paleta goma de superar el segundo y cuarto puesto del año pasado, que fue todo un éxito en todos los sentidos."

El torneo comenzará con el desfile inaugural del jueves 3 de mayo, para realizar, en horaro continuo, 10 partidos, 12 el viernes desde las ocho y media de la mañana y 11 por la tarde desde las tres y media. El sábado 5 de mayo, se jugarán nueve partidos por la mañana de Frotenis Olímpico, y 6 por la tarde que corresponderán a las semifinales para disputar el domingo 6 de mayo las tres finales de masculino y femenino en Frontenis Olímpico, y de Paleta Goma, para, a continuación, realizar la entrega de trofeos.

Director general de Deportes: "La Villa de Don Fadrique, y la región, en lo más alto del Frontenis Nacional"

El director general de Deportes, Juan Carlos Martín Martínez, agradeció la invitación a presentar este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Frontón de 30 metros en las modalidades de Frontenis Olímpico (masculino y femenino) y Paleta Goma, y subrayó lo que significa que "nuestra región en estas fechas se sitúe en el más alto nivel de este deporte". Valoró el gran trabajo de la federación regional "en pro de la promoción del deporte de la pelota en nuestra región. Félix, siempre que te hemos pedido ayuda te has prestado de manera desinteresada y muy voluntariosa."

"En esta época tan complicada en lo económico que estamos viviendo, afirmó, es de agradecer el gran trabajo que todo el equipo está realizando para la promoción de esta modalidad deportiva en general, y para la realización de este campeonato en particular. Sabemos lo que cuesta, pero la gran recompensa es el más del centenar de deportistas que vienen de diferentes partes de España y todo lo que traen con ellos, que contribuirán a paliar, en la justa medida, los delicados momentos que atravesamos, aparte de todo lo que significa de la práctica deportiva y el ejemplo para todos los jóvenes."

"Sé, concluyó Martín, que albergar un Campeonato de España, es el fruto de un trabajo constante y coordinado que ha llevado a cabo una Federación Regional de Pelota en la que, desde que está Félix Manzanero, se han alcanzado más de 700 licencias, lo que da muestra del gran esfuerzo que han realizado en un corto período de tiempo. Y además de esos 700, unos 80 son de La Villa de Don Fadrique, con lo que esta población se coloca en una de las principales promotoras de este deporte, un auténtico embrión y referente del frontenis regional."

Y terminó haciendo un llamamiento a los aficionados al deporte de la comarca y de la región a disfrutar de este torneo, "a animar y a arropar a todos los participantes de la región, que lo van a hacer muy bien, pugnando por un puesto en el podio y en la final frente a comunidades autónomas muy potentes."

Calendario de la competición


banderaconlazonegro

Estos son los casos activos de Covid-19, en los últimos 14 días, en La Villa de Don Fadrique, referentes a las semanas 34 (17 al 23 de Agosto) y 35 (del 23 al 30 de Agosto), ofrecidos por la Junta d...

Agenda de eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 476 invitados y ningún miembro en línea

Más leído