0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:


El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, que preside Mª Ángeles Díaz-Maroto Hidalgo, ha organizado, en colaboración con el Centro de la Mujer de Villacañas, la Asociación de Amas de Casa "Besana" y Asociación de Viudas "La Amistad", estas últimas de la localidad fadriqueña, una serie de actos que arrancarán este miércoles, 7 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este 8 de marzo.

El primero de estos actos tendrá lugar este miércoles, 7 de marzo, en el Centro Social a partir de las cuatro y media de la tarde, con juegos divertidos para todas, con premios para las mejores y una pequeña merienda para todas las asistentes, aunque no sean de las asociaciones que organizan esta semana. El siguiente será el jueves, 8 de marzo, en el Centro Social, a partir de las cuatro y media de la tarde, donde las socias disfrutarán de un chocolate con churros.

El viernes, 9 de marzo, en la Casa de la Cultura, a las cuatro y media de la tarde, dirigido a todas las mujeres, y también los hombres que quieran asistir, se proyectará la película "Nacidas para sufrir", realizándose con posterioridad un cine forum, de esta divertida comedia dirigida por Miguel Albaladejo, que se estrenó en el año 2009, y que protagonizan, entre otros, Petra Martínez, Adriana Ozores, Malena Alterio, Jorge Calvo, Antonio Gamero o Mari Franc Torres.

Este film cuenta la historia de la tía Flora, de 72 años, una solterona que vive en un pueblo pequeño y que siempre ha estado al cuidado de sus familiares. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huérfanas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo, y ahora Flora está asustada porque, al llegar a la vejez, ve que llega el momento en que tendrán que cuidar de ella, y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una joven que ha estado ayudándole en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que se siente en familia.

Se trata de una puesta en escena muy acorde con los tiempos actuales, y que hará sentirse identificados a más de uno. Desde luego, nadie quedará indiferente.

Y la Semana de la Mujer concluirá el domingo, 11 de marzo, a las cinco de la tarde, con una merienda en Las Tejas con platos elaborados por las propias mujeres de las asociaciones organizadoras.

Más información, aquí


banderaconlazonegro

Estos son los casos activos de Covid-19, en los últimos 14 días, en La Villa de Don Fadrique, referentes a las semanas 34 (17 al 23 de Agosto) y 35 (del 23 al 30 de Agosto), ofrecidos por la Junta d...

Agenda de eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 702 invitados y ningún miembro en línea

Más leído