0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

visitajornadasagroalimentariasfernandojou

El delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernado Jou, ha resaltado en La Villa de Don Fadrique el apoyo del Gobierno Regional al Cooperativismo Agrario en Castilla-La Mancha con el fomento de la fusión comercial de las cooperativas, la contratación del personal técnico y la mejora de la estructura empresarial.

Así lo ha expresado durante la inauguración de las Jornadas Divulgativas sobre los Servicios de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha que ha comenzado esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura de la localidad fadriqueña, en las que ha estado acompañado por el alcalde, Jaime Santos Simón, y los responsables regionales de Cooperativas Agroalimentarias y Bodegas Asociadas Cooperativas (BACO), José Luís Rojas y Ángel Villafranca, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El delegado provincial ha destacado la convocatoria de ayudas aprobada por el Consejo de Gobierno de la semana pasada para la integración comercial de cooperativas, que constan de un presupuesto de 1.740.000 euros, con el fin de conseguir que los productores de Castilla-La Mancha sean "más fuertes en la cadena agroalimentaria, siempre que sean pequeñas y medianas empresas".

De la misma manera, ha recordado la convocatoria de la línea de Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) del pasado mes de enero, que cuenta con una dotación de más de 60 millones de euros y a la que ya han concurrido 388 empresas y cooperativas de la región, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y realizar nuevas inversiones que aumenten la competitividad e las industrias agroalimentarias.

Fernando Jou ha recordado que en Castilla-La Mancha el cooperativismo supone el 90 por ciento en la producción de aceite de oliva y vino y es "muy importante" también en la producción de leche de oveja, frutos secos, aceituna de mesa, carne de ovino-caprino y cereales. En total son 520 cooperativas asociadas, que suponen un 7,8 por ciento del negocio y un 5,6 por ciento del empleo en el conjunto nacional.

Por este motivo, Jou ha subrayado que las cooperativas "tienen que saber aunar esfuerzos para poder competir y hablar de igual a igual con los distribuidores y compradores. Y ahí es donde está el Gobierno de María Dolores de Cospedal, facilitando y apoyando este tipo de fusiones y uniones entre agricultores", ha apostillado.

Finalmente, el delegado provincial ha recalcado que para el Ejecutivo regional el sector agrario "tiene una importancia capital, ya que es un sector estratégico para salir de la crisis y generar empleo", al tiempo que ha agradecido "la buena gestión empresarial que llevan a cabo las cooperativas, para que sus socios puedan tener un valor añadido en la transformación de sus productos".


banderaconlazonegro

Estos son los casos activos de Covid-19, en los últimos 14 días, en La Villa de Don Fadrique, referentes a las semanas 34 (17 al 23 de Agosto) y 35 (del 23 al 30 de Agosto), ofrecidos por la Junta d...

Agenda de eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 640 invitados y ningún miembro en línea

Más leído