Desde el pasado viernes 26 de agosto y hasta el domingo 29 de agosto, se celebró en La Villa de Don Fadrique la III edición del Torneo de Pádel, una competición que año tras año va acumulando mayor interés y popularidad a nivel regional y nacional. En esta ocasión han participado 24 parejas procedentes de Madrid, Ciudad Real, Puertollano, Toledo, Aranjuez, Alcázar de San Juan, Horcajo de Santiago, Quintanar de la Orden, Villanueva de Alcardete, Lillo, La Villa de Don Fadrique y Villacañas. Entre los participantes había deportistas que juegan el protour nacional e incluso un subcampeón de España por equipos.
Se formaron 8 grupos de 3 parejas, de los que dos pasarían a octavos de final y así ir completando las diferentes rondas hasta llegar a semifinales. Nada sencillo era ese objetivo de encuadrarse entre las 4 mejores parejas y una vez más los villacañeros, no sin problemas y esfuerzo, lo lograban, cuajando un magnífico fin de semana.
A esas semifinales llegaban las 4 parejas, donde dos de ellas destacaban por encima del resto, y que a la postre fueron los finalistas. En la primera semifinal, los villacañeros Alberto Bueno y Luismi Torres se enfrentaron a Chema Martín y José Antonio Trujillo, llegados desde Aranjuez y Puertollano, no pudiendo hacer nada los villacañeros para llegar a la final; en la segunda semifinal los alcazareños Fernando Villora y Quiteria Ruiz se enfrentaban a los favoritos a priori, Jesús Gil y Antonio Fernández, sin poder tampoco hacer nada para vencerles.
Tras una espectacular final, que disfrutó numeroso público, Jesús Gil y Antonio Fernández lograban vencer a Chema Martín y José Antonio Trujillo por un doble 6 a 3. Por el tercer y cuarto puesto los alcazareños ganaban a los villacañeros. Cada uno de ellos recibió su correspondiente trofeo y premio en metálico. Así finalizaba este III Torneo de Pádel de Villa, que este año ha destacado por su alto nivel de juego y participación.