0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:


La Villa de Don Fadrique acoge un curso sobre “Nuevas expectativas para las explotaciones vitícolas” que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento fadriqueño del 12 al 15 de julio de 10:00 a 14:00 horas. Organizado por la Concejalía de Agricultura del consistorio, junto con la Diputación de Toledo y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, los objetivos de esta iniciativa dirigida al sector agrario en general y al vitícola en particular, no son otros que dar a conocer la situación actual y las perspectivas del cultivo de la vid de cara a estudiar propuestas de mejora que redunden en el aumento de la viabilidad de este cultivo.

Así mismo, también se tratarán las secciones de este cultivo como respuesta a las desventajas que suponen las estructuras productivas actuales y la coyuntura agraria actual y ver los requisitos técnicos y administrativos que deben cumplir los agricultores que quieran certificarse como productores ecológicos.

El curso se divide en cuatro jornadas, y al finalizar el mismo, todos los asistentes, obtendrán un certificado de aprovechamiento del mismo, valedero como aval ante la solicitud de ciertas subvenciones ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El día 12, jornada inaugural, Julio Hidalgo, técnico del Departamento de Cultivos Herbáceos y Ayudas Horizontales de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, abordará el tema “Inclusión de la Viña al Pago Único”, en el que se hablarán del sistema general de ayudas, la clasificación de los Derechos y sus características, las condiciones de uso de los mismos, las novedades en el reglamento en el 2011 y más allá del 2013, y las ayudas agroambientales para los cultivos leñosos como viña y olivar.

La segunda jornada estará dedicada a las secciones de cultivo, y estará impartida por Jesús Ángel Peñaranda, técnico de la institución que imparte este curso. Se tratarán la justificación y las ventajas del mismo, la organización y personal de las secciones de cultivo, las perspectivas de futuro, las ayudas públicas para la creación de las mismas y la presentación de experiencias de éxito en la región.

El jueves 14 de julio, el tema elegido será “Condicionalidad para el Pago Único: requisitos medioambientales y buenas prácticas a cumplir para recibir el pago de las ayudas”, y esta charla la dirigirá Jacinto Tello, responsable del Departamento de Medio Ambiente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

Aquí se abordará la normativa de condicionalidad aplicable a nuestra región, las buenas condiciones agrarias y medioambientales y los elementos a controlar, los requisitos legales de gestión y las inspecciones y control de la condicionalidad.

El último día, viernes, 15 de julio, Mª Carmen Gutiérrez, responsable del Departamento Ecológico “Certifood”, hablará sobre los requisitos que deben cumplir los agricultores que quieran certificarse como productores ecológicos con aspectos tales como las bases de este sistema de producción, las ayudas y el proceso de certificación junto con las auditorías.

Descargar programa y cómo inscribirse aquí.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 343 invitados y ningún miembro en línea