0
0
0
s2smodern

Espectáculo de trapecio

La cuarta edición de las Jornadas Fadriqueñas, está superando todas las cifras de las tres primeras en todos los sentidos, tanto en número de visitantes, el impacto exterior en medios de difusión provincial, regional y nacional, como en la implicación de los propios fadriqueños que han tomado parte en todos y cada uno de los actos organizados.

Ayer por la tarde, eran miles de visitantes los que plagaban con su presencia las céntricas calles de La Villa de Don Fadrique donde están situados el Mercado Medieval, las atracciones y toda la infraestructura de este evento. La ruta por los patios y cuevas de la localidad, ha alcanzado ya el más de medio millar de visitantes, al igual que pasó con la obra de teatro de anoche, Don Gil de las Calzas Verdes de la Compañía “Escarramán Teatro”.

Pero también fue numeroso el público que pudo disfrutar de las dos conferencias ayer por la tarde y hoy por la mañana. La del sábado versó la “Pobreza, marginación y delito en la comarca de La Villa de Don Fadrique”, que corrió a cargo del doctor en Historia Medieval, de la Universidad de Castilla-La Mancha, Óscar López Gómez.

Las 200 personas que abarrotaron el salón de actos del Hogar del Jubilado para degustar esta charla histórica, también se repitió este mediodía con el título “La documentación de las visitas de la Villa de don Fadrique. Análisis diplomático e histórico” que corrió a cargo del doctor en Historia Medieval por la Universidad Complutense de Madrid, Nicolás Ávila Seoane.

También fueron miles los que degustaron los dulces típicos caseros tradicionales de La Villa de Don Fadrique como las rosquillas, las flores o los pestiños, regados con limonada y mistela, elaborados por las asociaciones de mujeres “Besana” y “El arquillo” ayer por la tarde.

Y completaron la tarde las exhibiciones de las encajeras de bolillos y la de los arqueros de la población fadriqueña, que hicieron las delicias de niños, jóvenes y mayores en lo que fue un gran ambiente, que tuvo su continuación esta mañana con los juegos tradicionales y el espectáculo de trapecio.

Esta tarde queda el cierre a las IV Jornadas Fadriqueñas, con el Alarde Heráldico “De apellidos de algunas familias que moraron en nuestro pueblo”, con la colaboración de la Asociación “El Alba”, el combate medieval de caballeros y el espectáculo de agua, magia y contact con trapecio.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LAS IV JORNADAS FADRIQUEÑAS


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 431 invitados y ningún miembro en línea