0
0
0
s2smodern


La Villa de Don Fadrique ha recibido dos subvenciones que permitirán la segunda fase del acondicionamiento del entorno de la Laguna de "El Salobral", por un lado, y una siguiente fase para acometer la renovación del alumbrado público con una tecnología que ahorrará a las arcas municipales, al año, cerca de 70.000 euros.

El proyecto de mejora de la Laguna de "El Salobral" fue diseñado dentro del Programa Life Plus de la Unión Europea. En una primera fase, se acometió la mejora del entorno del lado sur, con la plantación de pinos, especies autóctonas, diferente mobiliario y un mirador a la superficie lagunar.

Con esta subvención, se dará un paso más en el acondicionamiento del entorno de esta reserva natural que, gracias a la generosidad de las lluvias de los dos últimos años, luce en todo su esplendor. El Ayuntamiento fadriqueño, en un claro compromiso con el Medio Ambiente, ha querido llevar a cabo este proyecto que, en unos años, convertirá a este espacio como un recurso turístico natural que ya lo es, pero que se potenciará con esta actuación y sucesivas.

Hace tiempo, el equipo de Gobierno emprendió negociaciones con los propietarios de los terrenos que lindan con el vaso lagunar con el objetivo de ofrecerle permutas de terrenos que ayuden a consolidar este proyecto de recuperación de un entorno rico en avifauna, que "sirva de esparcimiento a los vecinos y vecinas de La Villa de Don Fadrique, y un bello rincón para los que nos visiten", según palabras del alcalde fadriqueño, Juan Agustín González Checa.

Por otro lado, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido a La Villa de Don Fadrique una subvención de 60.000 euros para la renovación del alumbrado público urbano en el que aún no se había actuado. Se trata de la reposición de luminarias de bajo consumo y la implantación de tecnología que ahorrará en gasto eléctrico para las arcas municipales, cerca de 70.000 euros anuales en un proyecto que tiene un presupuesto de cerca de 90.000 euros.

"Se trata, aseguraba el alcalde fadriqueño, de un paso más en el plan de renovación del alumbrado público de toda la población, instalando tecnología eficiente, que, sin perder luminosidad, contribuya al ahorro y a la lucha contra el cambio climático. Es nuestra aportación particular a esta causa," concluyó.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 512 invitados y ningún miembro en línea