0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:


La Federación Valenciana de Pelota ha sido la vencedora del V Campeonato de España de Federaciones de Frontenis Sub-22 en Frontón de 30 metros que se ha celebrado en La Villa de Don Fadrique entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Este evento ha sido la primera vez que se celebra en Castilla-La Mancha, sirviendo de antesala para la confeccionar la selección española que viajará en junio a competir por los mundiales absolutos de México de esta disciplina deportiva.



La entrega de trofeos tuvo lugar ayer, domingo, al mediodía, con la presencia, entre otros del presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota y del Club Frontenis “Don Fadrique” organizador del Torneo, Félix Manzanero, y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, José Vaquero, junto a las tres reinas de las fiestas de la localidad.

Por Federaciones, el ránking final ha dado como triunfador al conjunto de la Comunidad Valenciana, que se presentó con cerca de medio centenar de componentes, por delante de Canarias y Castilla-La Mancha, que logró un grandísimo resultado por delante de murcianos y castellanoleoneses.

Resultados

Por categorías, en Frontenis Olímpico Femenino, venció el equipo de Canarias A, compuesto por Patricia González y María Medina, que se impuso en la final en el Frontón Municipal de La Villa de Don Fadrique a Valencia A, equipo formado por Carolina García y Sandra Navarro por un tanteo de 30 a 12. Por su parte, el equipo de Canarias B, compuesto por Carolina García y Cristina Reygosa, se alzó con el tercer puesto al doblegar con facilidad por 30 a 9 a la pareja de Valencia C compuesta por Andrea Navarro y Ester Rizo.

En Frontenis Olímpico Masculino, el ganador fue Valencia B, pareja que, con Pablo Peñate y Pau Galindo, ganó por 17 a 30 en una disputada final a Canarias A, equipo que lo formaba Fernando Felipe y Manuel Morales. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el vencedor fue Valencia A con José Javier Hernández y Javier Rivas, que, con un tanteo apretadísimo de 19 a 30, se impuso a Canarias B, equipo formado por David González-Calimano y Jorge Reygosa.

La modalidad de Paleta Goma fue la encargada de clausurar este Campeonato, y aquí los castellano-manchegos llegaron lejos ocupando dos puestos de los cuatro primeros, y estando a punto de imponerse en la final, aunque la experiencia y saber estar de los valencianos lo frustraron. Aún así, la final estuvo disputadísima, desplegando las dos parejas un juego brillante a raudales.

Pero los fallos cometidos por Castilla-La Mancha A, que lo formaba el conquense Álvaro Fernández y Gabriel Prieto, y la estrategia de Valencia B, que lo componía José Miguel Arroyo y Maiquel Muñoz, dieron al traste con las aspiraciones manchegas cuando el luminoso marcaba el empate a 18. Desde ahí, los valencianos marcaron el ritmo hasta el 25 a 18 final que dieron a la escuadra celeste el título final.

En la lucha por el tercer y cuarto puestos, Castilla-La Mancha B, con Carlos García y Borja Ayuso, nada pudieron hacer contra Valencia A, con Toni Morellá y Fran López, ganando estos últimos por un contundente 25 a 11.

En total, fueron cerca de 80 los frontenistas, chicos y chicas, que disputaron este torneo venidos de las federaciones de Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-León y Castilla-La Mancha. De esta última, caben destacar dos participantes, el fadriqueño Samuel Isasi, campeón regional que, con 17 años, ha sido preseleccionado para este Campeonato en Pelota Olímpica, y el conquense Álvaro Fernández, que, en Paleta de Goma, tiene opciones de alzarse con el triunfo nacional. Entre los participantes, destacar la presencia de dos subcampeones del mundo absolutos.

Valoraciones

Tras la entrega de trofeos y las fotos oficiales, el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, valoraba muy positivamente el Campeonato, “con un gran ambiente y una excelente colaboración por todos los equipos. La localidad se ha volcado con todas las actividades organizadas, como la de la Jornada de Mujer y Pelota que dirigieron Raquel Micó y Jorge Frías donde hubo cerca de 400 niños en el clinic.”

“El balance tan positivo que hacemos, indicó García Angulo, debe servir para que en La Villa de Don Fadrique se siga fomentando el deporte de la Pelota a la altura y el nivel que se ha estado haciendo hasta ahora, aunque estamos seguros que este evento servirá de acicate para que se incremente la afición por este deporte, y por consiguiente, su nivel”.

El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota, y del club de Frontenis Don Fadrique, organizador del evento, Félix Manzanero, valoró muy positivamente que “por primera vez en la historia, una pareja castellano-manchega se metiera en la final de la modalidad de Paleta Goma, y además con opciones para el oro, pero con una plata y un cuarto clasificado no puede ser mejor balance para este deporte a nivel regional y por supuesto en mi pueblo, en La Villa de Don Fadrique.”

“Como fadriqueño, aseguró Manzanero, me siento muy orgulloso de haber sido anfitrión, y sobre todo de la colaboración entre todas las instituciones para conseguir adecentar nuestra instalación, un Frontón Municipal que ha quedado como uno de los mejores de España, y también para organizar este evento. Y esperamos que esto sirva de comienzo para que en los próximos años podamos seguir organizando torneos y que todo el esfuerzo que se ha realizado para este Campeonato, tenga su continuidad con otros de diversa índole.”

Por su parte, el concejal de Deportes del consistorio fadriqueño, José Vaquero, tras dar las gracias a todos los participantes y organizadores venidos de diferentes partes de España “por su comportamiento tan exquisito”, se mostró muy orgulloso porque “en una población de 4.500 habitantes hayamos sido capaces de organizar un Campeonato de España Sub-22, esperando que este marque un punto de inicio para que los chicos y chicas de la localidad cada vez en más número y con mayores éxitos, practiquen este bonito deporte de la pelota”.

galería fotográfica de todo el campeonato


banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha decidido prorrogar las medidas adoptadas el pasado 5 de noviembre, por las cuales, toda la Comunidad Autónoma pasaba a Nivel 2, para intentar conte...

Agenda de eventos

Noviembre 2020
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 877 invitados y ningún miembro en línea

Más leído