0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:


Más de 400 participantes entre niños y jóvenes, disfrutaron de las lecciones magistrales de frontenis que realizaron los campeones del mundo de esta disciplina deportiva, los valencianos Jorge Frías y Raquel Micó, en la Jornada “Mujer y Pelota”, que, dentro del Campeonato de España de Frontenis Sub-22 de 30 metros, que se ha realizado este fin de semana en La Villa de Don Fadrique, tuvo lugar el pasado viernes, 29 de abril.

La jornada se compuso de dos partes una teórica por la mañana con los alumnos del IESO Leonor de Guzmán y el Colegio Público “Ramón y Cajal” de la localidad, en la que se visionaron diferentes videos para hablar de la historia de este deporte, y sobre todo sus diferentes modalidades, desde la Pelota Vasca, la más conocida, hasta la de Paleta Goma o Frontenis Olímpico que fue lo que se disputó en este torneo.

La segunda parte, muy participativa, tuvo lugar por la tarde en el Frontón Municipal, que lucía las mejores galas de su historia para albergar el Campeonato de España de Frontenis Sub-22 en pista de 30 metros, primera vez que se realizaba algo así en Castilla-La Mancha.

Esta fue mucho más práctica y también  masificada, donde las niñas y jóvenes primero, pero luego los chicos después, probaron en el clínic cómo se entra a pista, su primer contacto con la raqueta, cómo empuñar, cómo colocarse, el saque, y la continuidad de un peloteo.

“El objetivo, aseguraba Raquel Micó, no era otro que el que fuéramos inspiradores y motivadores de un deporte a alto nivel con el ejemplo de gente de alto nivel como nosotros. A tenor de la participación, nuestras impresiones, indicaba, han sido muy buenas y motivadoras, y los resultados, excelentes. Hemos visto que había muchos con gran habilidad, y eso puede suponer un germen para una gran cantera a nivel local.”

Por su parte, Jorge Frías, que además es pareja de la campeona valenciana, también se mostró muy satisfecho del desarrollo de esta iniciativa “que esperamos que suponga un acicate grande para el club local creando un grupo grande de chicos que se inicien al Frontenis y sea más referencia de lo que es, a nivel regional y nacional. También con esta jornada intentamos que la mujer sea la protagonista en este deporte, y en todos los deportes”.

Por último, ambos valoraron muy positivamente que “un pueblo de 4.800 habitantes albergue este campeonato. Nos ha sorprendido muy gratamente, comentaban los dos, la gran organización deportiva que hay a nivel escolar y federativo, con una estructuración tan buena y la gran participación que existe entre los niños y los jóvenes y la importante iniciativa que tiene los fadriqueños. Por eso, nuestra experiencia ha sido muy positiva, y el frontón ha quedado muy bonito y muy rápido, por lo que ha sido todo un acierto aprovechar este campeonato para mejorar esta instalación que debe servir para seguir acogiendo este tipo de eventos”.

Galería fotográfica


banderaconlazonegro

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que el pasado 25 de octubre se dictó el Real Decreto 926/2020 por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de in...

Agenda de eventos

Octubre 2020
L M X J V S D
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

servicio emplea castilla-la mancha durante la pandemia

apoyohosteleriapandemia2020

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 924 invitados y ningún miembro en línea

Más leído