Esta mañana, el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique ha comenzado la campaña de reasfaltado de calles que durará un mes aproximadamente, y que se ha iniciado con la remodelación del firme de varias céntricas calles. Todo ello, forma parte de un plan que se ha trazado desde la Concejalía de Obras Públicas y que comprenderá otras dos fases más.
En la primera, que concluye hoy, se van a acometer mejoras en el firme de las calles Los Laras, Haza del Santo, Paseo de Ronda hasta la confluencia con Venancio González y Padre Torrubia hasta la confluencia con Venancio González.
En total, 2.600 metros cuadrados de asfalto a los que se sumarán otros 10.400 para reasfaltar la Plaza Mayor, la calle Glorieta, las calles Bailén, Arapiles, Altozano y Cantarranas, entre otras, acometiendo, de esta manera, uno de los planes más ambiciosos de reafirmado de calles en La Villa de Don Fadrique de los últimos años.
A este plan, hay que unir otro de nueva pavimentación, que también se realizará en un mes, y que se financiará a través de los planes provinciales de la Diputación de Toledo, con una inversión de 115.000 euros. Así, se emprenderá el arreglo de la calle Parreño entre el Paseo de Ronda y calle Cervanta, la calle 3 de abril y la calle Garnacha entre las calles Cencibel y Botifuera.
En estas obras de nueva pavimentación, se incluye además la instalación de los servicios de agua potable, alcantarillado, acerado y asfaltado, dando salida así a otro de los compromisos que el equipo de Gobierno tenía con los vecinos de las citadas calles que van a ver mejorado su aspecto y el tránsito por las mismas, en el plazo de un mes.
“Se trata, indicaba el alcalde Juan Agustín González Checa, de uno de los planes más ambiciosos que hemos acometido desde el Ayuntamiento recabando subvenciones y ayudas con las que poder mejorar los viales de nuestro municipio, y su aspecto, además de los servicios para todos sus vecinos.”
“A pesar de la crisis, explicaba el primer edil fadriqueño, nuestro empeño sigue siendo trabajar por el bienestar de todos los fadriqueños y fadriqueñas, y en ello nos estamos dejando la piel, incluso en épocas de dificultades económicas en las que emprender obras de mejoras de nuestras calles es más complicado, pero ello no nos impedirá seguir trabajando en esta dirección.”