0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:


El próximo sábado, 5 de marzo, tendrá lugar, a partir de las cuatro y media de la tarde, el tradicional desfile de disfraces y comparsas de Carnaval en La Villa de Don Fadrique, con el que comenzará la programación carnavalesca que ha preparado la Concejalía de Cultura y Festejos y que finalizará el miércoles  a las 9 de la noche en la explanada de la Estación con el Entierro de la Sardina.

Para esta edición, marcada por la crisis, el Ayuntamiento ha previsto 660 euros en premios distribuidos entre las cuatro categorías en las que se dividen, según sean comparsas de adultos de más de 15 componentes (para los que hay cinco premios), o individuales (que son tres).

Tres premios habrá también para las comparsas infantiles de más de 10 componentes, al igual que para las mejores máscaras individuales. Todas las modalidades de premios son a nivel local, ya que, por segundo año consecutivo, el desfile ha pasado de ser comarcal a celebrarse con premios, sólo para la gente de La Villa de Don Fadrique.

El Desfile comenzará a las cuatro y media de la tarde junto a la carretera de Lillo, en el Bar “El Deportivo”, y trascurrirá por todo lo que es la Avda. Juan Carlos I para finalizar en la explanada de la antigua Estación de Ferrocarril, en cuyo muelle estará instalado el jurado que valorará las actuaciones de los diferentes grupos y otorgará los premios.

La novedad de este año es que la organización no permitirá el consumo de alcohol durante el desfile, y quien lo haga será directamente descalificado. Las inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca Municipal hasta el próximo viernes 4 de marzo.

La programación de Carnaval de este año finalizará el próximo miércoles, 9 de marzo, en la explanada de la Estación, con el Entierro de la Sardina, en el que habrá premios a los mejores disfraces alusivos al tema, y todo ello con el mejor pan, vino, sardinas y patatas para todos los que quieran sumarse al sepelio.

PROGRAMACIÓN


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 309 invitados y ningún miembro en línea