0
0
0
s2smodern


La Villa de Don Fadrique estrenará, en el plazo de un mes, un Helisuperficie Sanitaria de Emergencia, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que es quien está realizando esta importante infraestructura sanitaria que viene a completar los servicios de salud en el municipio fadriqueño.

La helisuperficie, que se encuentra en el proceso definitivo de finalización de las obras, está ubicada en una parcela pegada al tramo de circunvalación de la población toledana que discurre entre las rotondas de Villacañas y Lillo, junto al puente del Camino Natural “El Trenillo” al oeste de La Villa de Don Fadrique.

Se trata de una parcela de unos 2.500 metros cuadrados en los que se ubicará la zona de aterrizaje, una circunferencia de 20 metros de radio y 40 de diámetro, una zona de seguridad, la zona de instalaciones a 30 metros del centro y que se compone de un equipo de gestión, una estación meteorológica y una manga de viento.

Justo al lado de este equipamiento, estará la plataforma de la ambulancia (un cuadro de 7 metros de largo por 4 de ancho), con un pasillo que conectará con la helisuperficie de aterrizaje.

En cuanto al equipamiento, que es lo que, prácticamente, queda por instalar, va a disponer de un sistema muy avanzado y novedoso, que sólo existe en Castilla-La Mancha y que ha sido diseñado por la empresa INDRA, que es la que está ejecutando la obra.

Según este sistema, se podrá controlar a través de tecnología 3G, en tiempo real, las condiciones meteorológicas en el momento en que haya que utilizarlo, y, por consiguiente, activar balizas y superficie para el aterrizaje seguro del helicóptero sanitario que facilite el traslado, rápido y eficaz, de un enfermo a cualquier hospital de la región o del país.

El alcalde fadriqueño, Juan Agustín González Checa, que visitó las obras, se mostraba muy satisfecho de la construcción de esta superficie “muy necesaria, y que se une a las ya existentes en toda Castilla-La Mancha. En concreto, cuando se ponga en funcionamiento la de nuestro pueblo, aseguró, se unirá a las 17 ya existentes en la provincia de Toledo, mejorando el transporte sanitario sustancialmente, para beneficio de toda nuestra población y la comarca.”

González Checa, mostró su satisfacción por la construcción de esta helisuperficie sobre todo porque, “en casos de emergencias como un accidente o cualquier otra circunstancia, permitirá que los helicópteros del SESCAM aterricen de forma más segura en una superficie correctamente acondicionada para ello y trasladar a los fadriqueños hasta los hospitales de referencia de Toledo, Albacete, Alcázar, Madrid o cualquier otro lugar, en un espacio de tiempo menor, aumentando así las probabilidades de recuperación de la persona herida o enferma”.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 314 invitados y ningún miembro en línea