0
0
0
s2smodern


La empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman), ha sacado a licitación la oferta de construcción del Centro de Atención a la Infancia de La Villa de Don Fadrique con un presupuesto de inicial de 1.164.856,64 euros.

El plazo de presentación de instancias para las empresas interesadas en la realización del proyecto finaliza el 10 de febrero de 2011 y el período de ejecución de las obras no puede superar los 18 meses a contar desde el día de adjudicación de la obra.

Esta infraestructura, estará capacitada para albergar a 72 niños de entre 0 y 3 años, cubriendo así una de las principales necesidades y carencias que tenía la población fadriqueña. El proyecto inicial contempla la construcción de un aula para neonatos de cero y un años, dos aulas de 1 y 2 años, y dos aulas de 2 y 3 años.

Además, el edificio, que tendrá una superficie de unos 750 metros cuadrados y se construirá sobre un solar de 1.540 metros cuadrados, estará también equipado con una cocina, un comedor, una sala de usos múltiples, patios de juegos, zonas de jardines y el resto de instalaciones propias de una obra de estas características.

Su ubicación estará en el norte de la localidad, concretamente frente a la Laguna de El Salobral dentro del recinto ´donde se encuentra ubicado el Colegio Público "Ramón y Cajal", quedando así en el mismo lugar todas las instalaciones escolares desde 0 a 11 años. La aportación que tendrá que realizar el Ayuntamiento para la construcción de este CAI será del 20 por ciento del coste total de la obra, además de la disposición del terreno y de la redacción del Proyecto, mientras que el resto correrá a cargo de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades.

Para el alcalde de La Villa de Don Fadrique, “esta obra viene a subrayar nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo, y con el objetivo de ir dando soluciones a todas y cada una de las necesidades que surgen en una sociedad moderna como es la nuestra, y con la licitación finaliza un proceso que se ha alargado mucho más de lo que nos hubiera gustado debido a la situación de crisis en la que nos encontramos.”

Juan Agustín González Checa destacaba que “nuestro pueblo necesitaba un CAI, era una necesidad imperiosa, pero no uno cualquiera, sino uno moderno, accesible y funcional, dotado de las más modernas instalaciones, adecuadas para el uso y función que va a desempeñar. La vida familiar y laboral, añadía, no pueden ser incompatibles, y es obligación de las administraciones y sus gestores facilitar esa conciliación, en la cual somos pioneros en Castilla-La Mancha.”

“Nuestro compromiso ante todo, aseguró el primer edil fadriqueño, es trabajar por el bienestar de todos nuestros paisanos, y con este nuevo paso que se ha dado y que es la recta final para su construcción, se viene a satisfacer una de las necesidades que más nos habían trasladado los ciudadanos de nuestro municipio.”

“Esta es una infraestructura más, concluyó González Checa, que no va a ser la última, pero que vendrá a reforzar ese camino hacia la modernidad que ha emprendido La Villa de Don Fadrique, y que no tiene retorno, un camino hacia el bienestar de nuestros ciudadanos y su prosperidad, para que vivir en nuestro pueblo no tenga ningún condicionante debido a la situación personal, familiar o laboral que se tenga.”


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 680 invitados y ningún miembro en línea