0
0
0
s2smodern


Las Jornadas Fadriqueñas, el Camino de Santiago o el Camino Natural “El Trenillo”, son algunos de los productos turísticos de primera magnitud que alberga La Villa de Don Fadrique y que este año presentará en la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar en IFEMA en Madrid del 25 al 30 de enero.

Pero no son los únicos recursos que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento fadriqueño ha conseguido poner a disposición de los turistas en los últimos ocho años. También todo el rico y valioso patrimonio arquitectónico, con el que, gracias al apoyo y colaboración de los fadriqueños, ha hecho posible visitar, por ejemplo, los patios típicos manchegos que conservan todas las casas solariegas del centro de la población.

El último recurso que se ha puesto en valor ha sido la Laguna de El Salobral, una realidad cuyo entorno ha sido dignificado con diversos elementos como un observatorio que permite observar este bello rincón que la naturaleza ofrece al norte de La Villa de Don Fadrique.

Pero sin duda alguna, el producto estrella en torno al cual está girando la planificación de la oferta turística en este municipio manchego con casi siete siglos de historia son las Jornadas Fadriqueñas, que este 2011, y a pesar de la crisis, cumplirán su cuarto aniversario.

Fueron creadas para honrar la memoria del fallecimiento de su fundador, el Infante Don Fadrique de Castilla, a manos de su hermanastro Pedro I El Cruel. Se celebran en torno al 30 de mayo, y, en sólo tres años, se ha convertido en un producto turístico de primera magnitud y un referente cultural y de cita con la historia en La Mancha toledana.

Cuenta entre sus actividades, conferencias históricas, teatro, música y diversos talleres y exposiciones que cuenta con la participación de todos los fadriqueños, auténticos protagonistas de estos días que engalanan las calles del casco histórico en torno a la Iglesia Renacentista de Ntra. Sra. De la Asunción, y que son arte y parte de estas Jornadas Fadriqueñas.

Este pasado 2010, también ha sido la consagración de una ruta verde, el Camino Natural “El Trenillo”, un corredor ecoturístico para el uso y disfrute de toda la comarca, que discurre por la antigua línea férrea que unía, hasta los años 80, Quintanar de la Orden con Villacañas.

Son ya cientos las personas que utilizan este recurso, así como la ruta del Camino de Santiago del Este, en la que La Villa de Don Fadrique es final de la etapa 12ª que arranca en El Toboso y principio de la 13ª que finaliza en Tembleque. Este 2010, Año Jacobeo que ha finalizado, han sido más de medio millón, los peregrinos que han pasado por sus calles, muchos de ellos pernoctando en el municipio fadriqueño.

Entre los visitantes, destacaron el Mando de Operaciones Especiales del Ejército, que arribaron a mediados del mes de mayo, justo unos días antes de la celebración de las Jornadas Fadriqueñas.

Todo ello, hace de La Villa de Don Fadrique un destino turístico de interior de primera magnitud, ofreciendo al visitante patrimonio, historia, cultura, arte, gastronomía, tradiciones, naturaleza, y todo ello mezclado con el carácter acogedor y servicial de sus gentes que hace que merezca la pena asomarse a esta población inserta en plena Mancha toledana.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 318 invitados y ningún miembro en línea