0
0
0
s2smodern

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este  lunes las previsiones de bajas temperaturas en toda la región, especialmente en la zona de Molina de Aragón (Guadalajara), donde está activada la alerta naranja, mientras que para el resto de la región el nivel de alerta es amarilla. Así, ante estas previsiones, Protección Civil de Castilla-La Mancha ha informado a los ayuntamientos de la comarca guadalajareña de las Parameras de Molina y a los grupos de intervención de la declaración de la alerta naranja por bajas temperaturas que podrían llegar a diez grados bajo cero.

En Albacete, la alerta es amarilla para toda la provincia, donde en las comarcas de la Sierra de Alcaraz y del Segura se prevén temperaturas de menos seis grados centígrados, mientras que en las comarcas de La Mancha, Hellín y Almansa, las temperaturas llegarán a menos cuatro grados.

Para la provincia de Ciudad Real, la alerta fijada por la Agencia Estatal de Meteorología es amarilla ante previsiones de temperaturas que pueden alcanzar los cuatro grados bajo cero en las comarcas de los Montes del Norte, Anchuras y La Mancha.

En la provincia de Cuenca, la alerta establecida es amarilla por temperaturas mínimas de seis grados bajo cero.

Para Guadalajara, además de la alerta naranja por temperaturas de menos diez grados en las Parameras de Molina, se activa la alerta amarilla en el resto de la provincia por temperaturas que pueden llegar a ocho grados y seis grados bajo cero en la Serranía y la Alcarria, respectivamente.

Para la provincia de Toledo, se establece alerta amarilla por temperaturas que podrían alcanzar los cuatro grados bajo cero en las comarcas de La Mancha, los Montes de Toledo y el Valle del Tajo.

Consejos y medidas

Desde el Gobierno regional se recuerdan los consejos y medidas de autoprotección para minimizar los riesgos ante esta bajada de temperaturas.

Así, se recomienda que se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible.

En caso de que se emprenda un viaje, se recuerda que hay que informarse con anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos se hayan puesto a punto para el frío inminente, así como llevar cadenas, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y comida dentro del vehículo.

Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar la precaución a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire.

Asimismo, desde el Gobierno regional se aconseja elegir una vestimenta adecuada para el frío, especialmente en niños y mayores.

Se recuerda también el número del centro coordinador de emergencias, 1-1-2, a la vez que se invita a un uso racional del mismo.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 407 invitados y ningún miembro en línea