0
0
0
s2smodern


Toda La Villa de Don Fadrique dio el pasado sábado su último adiós al insigne escritor fadriqueño, Luis Muñoz Sánchez, más conocido como Luis Musa, tras fallecer en Madrid a los 41 años de edad afectado de cáncer. El entierro tuvo lugar en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad toledana, en medio de una profunda tristeza por la gran pérdida de uno de los fundadores de las Jornadas Fadriqueñas.

Apenas hace un año, en noviembre del 2009, presentaba su ópera prima, su primera novela, “El asombroso número de la mujer flecha”, una bella historia de amor que narra las aventuras amorosas de Anastasio, con dos mujeres, una actriz, y una mujer de circo, la mujer barbuda.

Se trata de una hermosa concepción del mundo como un juego de identidades, cuántas vidas vivimos a la vez, quiénes somos, y la posibilidad del perdón y a la oportunidad singular de las segundas ocasiones.

En la presentación de su libro, dijo: “Yo siempre pensé que en los pueblos nunca pasa nada, que las grandes historias suceden en las ciudades, y con esta novela demuestro que no es así. La novela, dijo, es un homenaje a esas personas valientes que un día se propusieron ser como flechas y dar un impulso y un giro a sus vidas.”

Parecen evocadoras estas palabras que definen perfectamente a su autor, porque la muerte de Luis Musa es una gran pérdida para el mundo de la literatura y el mundo de las artes, pero también para las personas que creemos en la humanidad, en la bondad de la vida, entendida esta como esperanza en un mundo mejor.

Este fadriqueño ha dejado una impronta en todos los que le hemos conocido, por su ejemplo de lucha constante y nunca rencorosa contra las adversidades que la vida nos presenta a todos los niveles. Ahora que tanto se habla de crisis, Luis Muñoz Sánchez es un ejemplo de superación.

El sábado su pueblo le rindió un emotivo y especial homenaje acudiendo en masa a su última cita con él antes de recibir cristiana sepultura. Sus paisanos tienen un importante legado, su novela, sus cuentos, que tantas veces han hecho soñar en la multitud de certámenes a los que ha concurrido, pero también las Jornadas Fadriqueñas, ideadas para conmemorar y honrar al Infante Don Fadrique de Castilla, el hermanastro del rey Pedro I El Cruel de Castilla, que concedió el título de población a esta villa.

Dicen que los seres queridos no mueren, porque viven para siempre en el corazón de aquellos que los aman. Luis Musa ha pasado ahora a otra dimensión, a la memoria colectiva de todo un pueblo, su pueblo, y eso es lo mismo que decir que ahora es inmortal. Descanse en paz. Te queremos Luis, tus paisanos se unen al dolor de tu familia, siempre te tendremos en nuestra vida y en nuestro corazón. Y muchas gracias por los buenos momentos que nos has regalado y por tu dedicación altruista y desinteresada a tu pueblo.





Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 449 invitados y ningún miembro en línea