0
0
0
s2smodern


Cerca de medio centenar de niños de las Escuelas Municipales de Frontenis de La Villa de Don Fadrique tomaron parte en el Torneo de Navidad que tuvo lugar en el Frontón Municipal fadriqueño organizado por el Club de Frontenis “Don Fadrique” que dirige Félix Manzanero, que es a su vez presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota, y que se disputó los pasados martes y miércoles 28 y 29 de diciembre.

En el acto de clausura, estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Nacional de Pelota, Julián García Angulo, quien además entregó los premios a los ganadores junto al concejal de Deportes y teniente de alcalde, José Vaquero. También acudieron el coordinador de la Dirección General del Deporte de la Junta, Julio Tomás Larrén, y el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González Checa.

Todos ellos visitaron la sede de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota que alberga La Villa de Don Fadrique en el remodelado Centro Cultural “El parvulario”. Allí, el presidente de la Federación Nacional apuntó la posibilidad de que la población fadriqueña sea, en la primera mitad del 2011, sede de un Campeonato Nacional Sub-22 de Frontenis por Federaciones, lo que equivale a decir que será la capital nacional de esta modalidad deportiva.

Por otro lado, se estuvieron conociendo las posibilidades de este deporte, muy practicado, casi medio centenar de niños, en La Villa de Don Fadrique, repasando los éxitos logrados en 2010, como el subcampeonato y bronce Autonómico Alevín e Infantil conquistados en Carboneras por Agustín y Ángel y Raúl y Adrián respectivamente, el tercer puesto del Campeonato Autonómico Cadete y Juvenil que se disputó en abril en la localidad fadriqueña por Samuel y Rubén, o el segundo puesto de David y Mario y los quintos de Félix y Óscar, obtenidos en el Campeonato Absoluto de Pelota Preolímpica de Castilla-La Mancha que tuvo lugar en Guadalajara.

A ello, sumar el segundo puesto regional de Paleta Argentina en 30 metros que consiguieron los juveniles Samuel Isais y Alonso Romero, y por último el tercer puesto regional en Paleta Argentina Sénior Absoluto en 30 metros logrado el pasado puente de la Constitución por Félix y Daniel.

Por otro lado, también se repasó la Liga Local de Frontenis, comenzada con dos categorías de primera y segunda división en el que participan 16 parejas que realzan este deporte en la localidad fadriqueña, en el que juegan en el Frontón Municipal jugadores del club, de la población y de la comarca. Esta liga finalizará en junio.

La valoración fue muy positiva porque, “sin tener los mismos recursos que otros clubes de capitales y en una población pequeña como esta, hemos sacado una gran cantera para Castilla-La Mancha en este deporte y nuestro objetivo es seguir mejorando”, indicó Félix Manzanero.

Por otro lado, tanto el alcalde como el concejal de Deportes dijeron “sentirse orgullosos del gran trabajo que están realizando desde el Club de Frontenis Don Fadrique por hacer que sea demandado y uno de los más practicados este deporte, y a un gran nivel, en la localidad”, y mostraron su decidido apoyo “para seguir contribuyendo a la práctica deportiva de la población en general en todos los deportes y en este en particular.”

Resultados y Torneo Sénior

La clausura consistió en la entrega de premios a los tres primeros clasificados del Torneo de Navidad que fueron los siguientes:

  1. Categoría alevín: 1º- Agustín y Elisa; 2º- Adrián y maría Checa, 3º- Natalia y Marta y 4º- Ana y Anabel.
  2. Categoría infantil: 1º Miguel Ángel Ronco y Ángel, 2º José Carlos y José Luis, 3º Borja y Agustín Comendador, y 4º Mario y Rubén.
  3. Categoría cadete: 1º Juan Carlos y José Luis, 2º Isaac y Miguel Ángel, 3º Fran y José Carlos.

Por último, señalar que este sábado, 8 de enero, tendrá lugar en La Villa de Don Fadrique el Torneo de Navidad de Frontenis en categoría sénior, actividad esta que pondrá el broche de oro a la Programación de Navidad del municipio fadriqueño y se disputará en el Frontón Municipal desde la 10 de la mañana.

Galería de Imágenes


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 302 invitados y ningún miembro en línea