0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:


La Villa de Don Fadrique ha acogido esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento fadriqueño, un acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy, que ha consistido en una charla-ponencia a cargo de los psicólogos del Centro de Mediación e Intervención Familiar de Alcázar de San Juan, Susana González y Jorge Gonzalvo.

Ha sido ante unas 25 personas a la que han asistido, además, el alcalde fadriqueño, Juan Agustín González Checa, que ha leído un Manifiesto del Ayuntamiento contra la Violencia de Género, la trabajadora social del Centro de la Mujer de Villacañas, Encarnación Gálvez, varios concejales del equipo de Gobierno, y la Asociación de Mujeres “Besana”, que ha entregado lazos violetas a los asistentes.


Además, se ha presentado la campaña en comercios “no más violencia contra las mujeres”, con los que se pretende concienciar a la población de la importancia que tiene el luchar entre todos contra esta lacra que este año lleva ya cobradas 68 vidas humanas de mujeres que han muerto a manos de sus maltratadores.

En primer lugar, el primer edil fadriqueño ha destacado la importancia “de la corresponsabilidad de todos los que formamos parte de la sociedad para poder evitar los casos de violencia machista, no sólo denunciando aquellos caso que se presenten, sino actuando en nuestro hogar y en todos los ámbitos de la vida para prevenirlos con la educación de nuestros hijos y el cambio de mentalidad de nuestros entornos.”

González Checa ha asegurado en el Manifiesto Oficial, “que la violencia de género es un gravísimo problema social que hace tambalear los más firmes pilares que sostienen a las sociedades justas y democráticas como la nuestra, y es un delito ante todo contra el que sólo cabe la denuncia.”

“Todas las leyes, ha precisado, la educación y sensibilización social frente al maltrato, la implicación de las instituciones, no tienen sentido si no comenzamos por nosotros mismos, desde nuestra casa, nuestra familia, nuestros amigos, y denunciando siempre que veamos un delito. Todos, indicó, debemos trabajar para evolucionar hacia una sociedad libre de violencia.”

“Aún queda mucho camino por recorrer, explicó, pero cada día son más los hombres y las mujeres que desde su ámbito personal y profesional dicen no a la violencia de género y a los que maltratan, algo indispensable para erradicar esta lacra. Sólo a través de una conciencia individual, concluyó, crearemos una conciencia social de rechazo y eliminación de este tipo de violencia y lograremos una sociedad más igualitaria”.

Por su parte, la primera de las ponentes, Susana González, ha explicado en qué consiste el Centro de Mediación e Intervención Familiar de Alcázar de San Juan, uno de los seis que existe en Castilla-La Mancha, y que es una herramienta útil y gratuita para la resolución de todos aquellos casos de violencia de género, pero también de problemas de convivencia y comunicación en la pareja, y la intermediación en caso de conflictos y separaciones.

A continuación, Jorge Gonzalvo ha entrado en el meollo de la charla exponiendo cuáles son los tipos de maltrato que existen, tales como el económico, físico, psicológico y emocional, las fases de ese maltrato y los agentes que intervienen, los clichés y roles que se utilizan, para concluir con un nutrido coloquio entre los asistentes analizando casos y dudas.

Descargar Manifiesto Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique


Por favor, intenten salir de casa lo menos posible, es muy importante cumplir con las normas del Estado de Alarma. Si no puede salir, recuerda que puedes solicitar que te hagan la compra en los telé...
Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Abril 2020
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 353 invitados y ningún miembro en línea

Más leído