0
0
0
s2smodern

Este sábado, 28 de agosto, a partir de las 11 de la noche, tendrá lugar, el acto de coronación de las Reinas de las Fiestas en el Pregón Oficial que tendrá lugar, como viene siendo habitual en el Recinto Ferial, junto al antiguo muelle de la Estación de Ferrocarril de “El Trenillo”.

Será el evento que marcará el inicio de la prefería, y que arrancará con el pregón de fiestas, que correrá a cargo este año, de la enfermera y fisioterapeuta, Rosa Pulido Mendoza, Doctora por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras cosas.

La noche la completarán la Banda de Música “La Fadriqueña” y el Grupo de Baile “El Alba”, que pondrán el broche de oro a este glamouroso acto, con el que arrancan los actos de prefería y con el que, a la vez, comienza la cuenta atrás para celebrar las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo que se celebran del 10 al 13 de septiembre.

Acto central de una larga prefería marcada por los deportes

Este será el acto central del primer día de una larga prefería que, estará marcada, por diferentes actividades, sobre todo relacionadas con el deporte. Así, ese mismo sábado por la mañana, arranca la segunda edición del Maratón de Pádel en el Polideportivo de la Piscina Municipal a eso de las nueve de la mañana, disputándose la final el domingo a las once de la mañana en el mismo lugar.

Precisamente, en ese mismo lugar, tendrá lugar a las once del mediodía el Campeonato Local de Natación, y media hora más tarde, en el Centro Social, el XV Campeonato Abierto de Ajedrez. Tras el Pregón, a eso de la medianoche, se celebrará uno de los acontecimientos más novedosos en el deporte fadriqueño. El Club Baloncesto Don Fadrique ha organizado un Afterhours de Baloncesto que se celebrará en el Pabellón Polideportivo de La Villa de Don Fadrique. Arrancará a las doce de la noche con un maratón 3x3 y un concurso de triples que tendrá premios en metálico.

Se trata de una iniciativa realizada por el citado club y el Ayuntamiento fadriqueño con el objetivo de lograr adeptos al deporte de la canasta, y que es la continuidad a un exitoso torneo 3x3 que se ha celebrado durante todo el verano con la participación de una docena de equipos de todas las edades y que ha tenido lugar en las multipistas del parque municipal.

La actividad se retomará el jueves, 2 de septiembre, en el Recinto Ferial con la Fiesta de la Espuma, y continuará al día siguiente, en las Tejas, con la tradicional Cena Contra el Cáncer a beneficio de dicha asociación.

El sábado, 4 de septiembre, volverá el deporte de nueve de la mañana a las dos del mediodía, con la disputa del II Torneo Alevín de Fútbol 7 en el Campo de la Piscina Municipal, con equipos participantes de Toledo, Talavera de la Reina, Casarrubios de los Montes, Villacañas, Pedro Muñoz y La Villa de Don Fadrique.

A las diez, en el Bar El Ferial se hará el Campeonato de Truque, y por la tarde, en el Frontón Municipal, el Campeoanto Local Amateur de Frontenis por parejas, organizado por el Club de Frontenis Don Fadrique para las categorías sénior, benjamín y alevín.

A las siete, en el Recinto Ferial, llegarán actividades para jóvenes de entre 14 y 30 años de la mano de Castilla-La Mancha Activa Joven, con casita de bolas, tobogán payaso, aqua bowling, bicis locas y peluquería creativa, acabando esa jornada a las siete y media con el triangular de baloncesto en el Polideportivo entre los equipos de La Villa de Don Fadrique, Villacañas y La Puebla de Almoradiel.

El domingo, 5 de septiembre, Campeonato Local de Arada a las ocho y media de la mañana, y segunda jornada del II Torneo Benjamín de Fútbol 7 con la disputa de las finales y semifinales, al igual que se disputará la final del Campeonato de Truque por Parejas a eso de las diez.

A esa hora, en el Recinto Ferial, la Asociación de Madres y Padres “Maestre Don Fadrique”, tiene preparada una maratoniana jornada para niños con carrera de bicis, de triciclos, concurso de lanzamiento de cojines, y concurso “Pasa la Esponja”.

Luego llegará la final del Campeonato Local de Frontenis a las diez en el Frontón Municipal, y a continuación paseo de caballos. Por la tarde, a las seis, en el Centro Social, el tradicional Concurso de Postres Caseros y a las siete, VI Trofeo de la Vendimia de fútbol en el Campo Municipal entre los equipos CD Villa y CAD La Guardia.

La prefería la culminará el Grupo de Baile “El Alba” ese mismo domingo, a las diez de la noche, con un variado repertorio de bailes en el Recinto Ferial.

Descargar programa aquí.

Descargar programa baloncesto, aquí.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 589 invitados y ningún miembro en línea