0
0
0
s2smodern

La Asociación Gastronómica “La Coña” de La Villa de Don Fadrique ha sido la encargada de elaborar el Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, fiestas que se desarrollarán entre el 10 y 13 de septiembre y que tendrán su punto inicial en la noche de este sábado, 28 de agosto, con el Pregón y Coronación de las Reinas.

Los motivos con los que, esta agrupación, ha condimentado el que lucirá en la portada del libro de las fiestas, incluyen todos los ingredientes necesarios para definir a la población fadriqueña: el escudo, la Carta Puebla, la torre de la Iglesia, el quiosco de la Plaza Mayor, las viñas, las cooperativas, las torres de las alcoholeras, y todo ello, contemplado por una niña que mira por una ventana.

En definitiva, una invitación en toda regla a seguir la máxima que, desde hace siete años, viene animando a todo el que pasa por los alrededores del municipio a asomarse a La Villa de Don Fadrique, y disfrutar con unas ferias que vienen a suponer un punto de inflexión antes de retomar la actividad, marcada siempre por el inicio de la vendimia.

La técnica se mezcla entre lo digital, el pastel, el acrílico y la acuarela, en lo que pretende ser una obra de arte representativa de lo que son unas fiestas patronales para un municipio con mucha historia y con el viñedo como una de las principales fuentes de riqueza a lo largo de los más de seis siglos y medio que le contemplan.

Este es el toque mágico que imprimen sus habitantes a todas las actividades que disfrutan, más en sus fiestas patronales, que este año tendrán su punto de arranque, como viene siendo habitual durante estos últimos años, en el acto de coronación de las Reinas, que será a partir de las once de la noche, en el Recinto Ferial, junto al antiguo muelle de la Estación de Ferrocarril de “El Trenillo”.

El inicio, que marcará la prefería, arrancará con el pregón de fiestas, que correrá a cargo este año, de la enfermera y fisioterapeuta, Rosa Pulido Mendoza, Doctora por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid, entre otras cosas.

La noche la completarán la Banda de Música “La Fadriqueña” y el Grupo de Baile “El Alba”, que pondrán el broche de oro a este glamouroso acto, con el que arrancan los actos de prefería y con el que, a la vez, comienza la cuenta atrás para celebrar las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 619 invitados y ningún miembro en línea