0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha organizado un Curso sobre Modernización de Explotaciones Vitícolas, que se va a celebrar en el Salón de Plenos del consistorio fadriqueño, del 12 al 16 de julio, entre las diez y media de la mañana y la una y media del mediodía, dirigido a todos los agricultores de la localidad y su comarca.

Impartido por “Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha”, en colaboración con la Agencia Regional de la Energía en Castilla-La Mancha (Agecam) y la Diputación de Toledo, los objetivos de esta iniciativa formativa, son orientar a todos los asistentes de cómo tienen que adaptar su producción para adecuarse a la demanda del mercado, como una de las claves del ejercicio de su profesión.

Además, pretende dar a conocer los factores que influyen en el desarrollo óptimo del cultivo de la vid, optimizar el uso de productos fitosanitarios de empleo más frecuente, para contribuir a la producción sostenible de unos alimentos seguros y sanos, tanto para las personas como para el medioambiente.

Y por último, concienciar a todos los agentes del sector vitivinícola, sobre la importancia que tiene el ahorro de agua y la eficiencia energética en la agricultura, en especial en el uso de equipos agrícolas consumidores de energía de cualquier tipo, eléctrica o derivada de los productos del petróleo.

El plazo de inscripción para este curso finaliza el 9 de julio, y para formalizar la solicitud o simplemente obtener información, hay que dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local de La Villa de Don Fadrique, situada en el Centro de Servicios Sociales que está ubicado en la Plaza de Robustiano. También se puede realizar a través de la página web, www.villadonfadrique.com, o en el Ayuntamiento.

Entre los profesores que impartirán las diferentes materias, están José Ángel Amorós, profesor titular de la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Sebastían Bro, ingeniero agrónomo, Manuel Rodríguez, ingeniero técnico agrónomo y Julián Lozano, técnico del Área de Servicios Energéticos de Agecam, que será el encargado de clausurar este Curso.

Entre las materias a desarrollar, destacan las características y manejo de variedades de uva como Garnacha, Macabeo, Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, nociones y tipos de poda, el plan de abonado, riego y fetirrigación, la descripción e identificación de plagas y enfermedades más frecuentes en la vid, y cómo ahorrar energía, agua y combustible en el tractor agrícola.

 


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 398 invitados y ningún miembro en línea