0
0
0
s2smodern


La vigésimoquinta edición del Certamen Fadriqueño de Narración Literaria y Poesía en La Villa de Don Fadrique, ya tiene a sus premiados en todas sus categorías, un concurso en el que se han repartido 640 euros en premios en metálico, para los elegidos por el jurado entre más de un centenar de trabajos presentados que han concurrido a las bodas de plata de esta cita.

El Certamen Fadriqueño, como todos los años, estaba dividido en dos categorías, narración y poesía, y cada una de ellas, a su vez, en otras tres según las edades: A partir de 18 años, hasta 18 años y hasta 12 años.

En la primera de ellas, narración de más de 18 años, el primer premio ha sido compartido entre Alejandro Tello y Luis Muñoz, mientras que el segundo, se lo han repartido entre Alberto Marín y Mª Carmen Manzanero. En la modalidad de poesía, el primer premio fue para Natividad Perea y Remedios Tello.

Entre los 13 y 18 años de narración, categoría en la que más participantes hubo, el primer premio fue a parar a Carlos Maqueda, Irene España y David Marín, mientras que el segundo fue para Sonia Manzanero, Víctor Yébenes y Rubén Mayoral. En poesía, la ganadora fue Betriz Rubio.

Y en la tercera categoría en liza, hasta 12 años incluído, ganaron el primer premio, María Santos Villanueva, Ana Manzanero Toldos y Sara Maqueda Tello.

El XXV Certamen Fadriqueño de Narración Literaria y Poesía, ha estado organizado a través de la Biblioteca Municipal de La Villa de Don Fadrique, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento fadriqueño, que este año, con motivo del vigésimoquinto aniversario, ha querido organizar un Encuentro con Autor, en el que estarán presentes los dos escritores que han publicado dos libros en el municipio, Alejandro Tello y Luis Muñoz. Será en próximas fechas.




Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 460 invitados y ningún miembro en línea