0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

jornadaasociacionismofemenino

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura de La Villa de Don Fadrique, acogió la novena edición de las Jornadas “Asociacionismo Femenino a Debate”, que realiza el Centro de la Mujer de Villacañas, en colaboración con los Ayuntamientos de La Villa de Don Fadrique, El Romeral y la localidad villacañera.

El acto se encargó de inaugurarlo el alcalde del municipio fadriqueño, Juan Agustín González Checa, quien, ante las directivas de las asociaciones de mujeres de las tres poblaciones, felicitó a todas “por los logros alcanzados en estos nueve años de recorrido de estas jornadas de trabajo entre vosotras.”

“Las reivindicaciones han hecho avanzar mucho, aseguró, la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y, aunque aún queda mucho camino por recorrer, lo cierto, indicó el primer edil fadriqueño, es que se han alcanzado muchas metas en este sentido.”

Y animó a todas las presentes, “a seguir luchando en esos avances y en la lucha por la igualdad de derechos y deberes de hombres y mujeres, porque vosotras no sois menos por el hecho de ser lo que sois, ni los hombres somos más por ser lo que somos”. En ese sentido, González Checa afirmó que “todos, toda la sociedad, tenemos la obligación de trabajar por avanzar en ese camino, porque la igualdad real redundará en mayores cotas de progreso y bienestar para todos, como así ha quedado demostrado en lo que ya hemos andado.”

Tras la apertura, tuvo lugar la ponencia “Comprendiendo el feminismo” que corrió a cargo de la coordinadora del Servicio Provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Juana López García-Cano quien ahondó en el término feminismo “que no es lo contrario o lo opuesto al machismo, sino que significa igualdad”.

Fue una ponencia ilustrativa que recorrió la historia del feminismo desde el principio de los tiempos hasta nuestros días, lo que se completó con un reportaje de las mujeres en la República, y cómo se frenaron en seco los logros conseguidos en aquel momento con el comienzo del franquismo.

Posteriormente, se proyectó el cortometraje “Con amigas sí” y, tras el almuerzo, la jornada continuó con una representación teatral “Momentos históricos en femenino”, que consistió en que cada Junta Directiva de cada asociación, representó a una época histórica, vestidas según lo que les tocaba.

El inicio fue la Edad Media, pasando por Renacimiento, primera y segunda repúblicas, franquismo, la transición, para terminar con siglo XX y siglo XXI, poniendo de relieve los pros y contras sobre la mujer plasmado en un texto sobre cada época que trataba la problemática suscitada en torno a la mujer y la igualdad.

Para terminar la concejala de Igualdad, Festejos y Cultura, del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, Consuelo Martín-Grande Manzanero, clausuró la jornada de trabajo que se lleva realizando durante 17 años, y que comenzó como encuentro de asociaciones de mujeres de los tres pueblos, con el objetivo de compartir experiencias y debatir herramientas para ser más efectivas en su organización y funcionamiento, y desde hace nueve años se sigue este modelo.

jornadaasociacionismofemenino


Por favor, intenten salir de casa lo menos posible, es muy importante cumplir con las normas del Estado de Alarma. Si no puede salir, recuerda que puedes solicitar que te hagan la compra en los telé...
Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Marzo 2020
L M X J V S D
24 25 26 27 28 29 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 453 invitados y ningún miembro en línea

Más leído