0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

El Servicio de Prevención de Drogas, a través del Programa “Alcazul” y el Centro de Información Juvenil de la Mancomunidad “Río Algodor” con sede en Villacañas, ha organizado la tercera edición del Curso Intensivo de Monitor de Actividades Juveniles que se celebrará, un año más, en el Albergue “Las Cañadas” de Riópar (Albacete) del 1 al 10 de julio para jóvenes de entre 16 y 18 años de los municipios que forman parte de la misma.

Dicha actividad, que se enmarca dentro de la programación que ha realizado la entidad mancomunada con sede en Villacañas para este 2010, tiene como objetivo principal el desarrollar una labor formativa que persiga fomentar e incentivar entre los jóvenes, actividades alternativas de ocio y tiempo libre formándoles en aquellas actitudes y conocimientos que se necesitan para dirigir grupos de jóvenes en campamentos o actividades juveniles.

Este curso, que desarrolla por tercer año consecutivo la Escuela de Animación “Las Cañadas”, se realizará durante diez días, adentrándose en un entorno inigualable como es la Sierra del Segura en el Parque Natural del Calar del Río Mundo. Los conceptos que se tratarán serán el senderismo, la astronomía, la exploración de cuevas, la educación ambiental, la fauna y la flora entre otras muchas.

A la vez, por medio de este curso, que tendrá una carga lectiva de 100 horas, se proporcionará información sobre técnicas y habilidades en prevención para el desarrollo de actividades como las del Programa Alcazul. La titulación que se otorgará a los que alcancen los objetivos del curso será la de monitor de actividades juveniles expedido por el Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha.

El precio del mismo es de 180 euros, incluyendo formación, transporte, alojamiento y manutención, y el número máximo de plazas es de 22. Para presentar las solicitudes, antes del 11 de junio, el único requisito que tendrán que cumplir los aspirantes será el estar en la franja de edad para el que va dirigido este curso, y estar empadronados en alguno de los 42 municipios adscritos al Programa Alcazul de la Mancomunidad Río Algodor.

La forma de presentación de las mismas serán por correo certificado a la dirección de la sede mancomunada situada en la calle San Roque, 33 de Villacañas (Toledo), y se podrán recoger en los Ayuntamientos, Puntos de Información Juvenil de la localidad de la que procedan o en la página web de la Mancomunidad, www.algodor.org.

La solicitud deberá ir acompañada de la autorización paterna o del tutor en su caso, y del certificado de empadronamiento, y la adjudicación de plazas se realizará una vez recibidas todas las solicitudes y comprobado que cumplen con todos los requisitos. La asignación de las 22 plazas se realizará de manera proporcional al número de aspirantes que se inscriban por municipios.

La Mancomunidad “Río Algodor” comunicará a los admitidos al curso la resolución por teléfono y correo electrónico, pudiendo solicitar información todos los inscritos a los teléfonos 925 16 10 11 y 699 589 741, quedando los aspirantes que no resulten elegidos, en lista de espera para posibles bajas o futuras convocatorias.

El presidente de la Mancomunidad “Río Algodor”, Juan Agustín González Checa, valoró muy positivamente esta iniciativa “que redunda en nuestro compromiso de ofrecer acciones formativas a nuestros jóvenes para que ellos sean los protagonistas de la gestión del ocio, el tiempo libre y las actividades  juveniles en nuestros pueblos. No cabe duda, indicó, que tenemos que incidir mucho en este tipo de actuaciones para trabajar sobre la manera más efectiva de organizar y dar alternativas de ocio saludable y enriquecedor para nuestros jóvenes.”

“El objetivo, expresó González Checa, es crearles una inquietud que les ayude en todo lo que tiene que ver con la realización personal, con su entorno familiar y sobre todo incidiendo en las relaciones sociales con sus amigos, trabajando con ello importantes valores que servirán para su desarrollo personal y sociolaboral. En definitiva, aseguró, con este tipo de actividades buscamos sobre todo la corresponsabilidad de los jóvenes para con ellos mismos en la organización de su ocio y en la resolución de los posibles conflictos que, entre ellos, puedan aparecer en el desarrollo de su personalidad.”

Para Juan Agustín González Checa, “no tenemos ninguna duda de que trabajar en nuestra juventud es trabajar en el futuro de nuestra sociedad, de sus más importantes valores, y por eso desde la Mancomunidad Río Algodor volvemos a presentar este Curso de Monitor de Actividades Juveniles a tenor de la importante acogida y demanda que tuvieron las dos anteriores ediciones, y todas las convocatorias de formación realizadas desde esta institución y su departamento de Juventud.”


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 354 invitados y ningún miembro en línea