0
0
0
s2smodern
El autor madrileño Jacobo Briales Argudo, ha sido el artista que ha realizado el Cartel Anunciador de las III Jornadas Fadriqueñas que se celebrarán este año del 28 al 30 de mayo próximos en La Villa de Don Fadrique, para conmemorar el 652 aniversario de la muerte de su fundador, el hermanastro del rey Pedro I “El Cruel” de Castilla, el Infante Don Fadrique.

El título de la obra que este artista ha elegido, es, “La Villa de Don Fadrique. Haciendo Camino”, y en la misma, se ve a un caballero sobre el recorrido del Camino de Santiago del Este y la población fadriqueña, motivos que servirán para anunciar un evento que, en las dos primeras ediciones, sirvió para marcar un punto de inflexión en la historia del municipio y que a la vez en estos dos primeros años, se ha conformado como un producto turístico de primera magnitud.

El tema que ha elegido el que también fuera autor del Cartel Anunciador de las II Jornadas Fadriqueñas del pasado año, no tiene otro objetivo que el de enmarcarse esta fiesta, dentro del Año Jacobeo que estamos celebrando en el 2010, ya que la población fadriqueña está encuadrada dentro de la ruta de las estrellas, y que es final y principio de etapa de la misma, desde su origen, en el levante español.

Este será uno de los temas en torno al cual girará la programación de las III Jornadas Fadriqueñas, que, como en las dos anteriores, seguirá conservando el esquema con el que se concibieron. Las conferencias históricas, esta vez,  ilustrarán a los visitantes de la localidad dentro de la Ruta Jacobea y todo su desarrollo a lo largo de los más de seis siglos y medio que tiene de historia este municipio.

A ello, se unirá el teatro, la música, y un Mercado Medieval, actividades para todos los públicos dentro de un ambiente que conducirá al centro del casco urbano a otra época, con una importante participación del pueblo, auténtico protagonista de estas Jornadas Fadriqueñas desde su concepción, porque así lo quisieron sus fundadores y que forman parte de la Comisión Organizadora del evento, siendo este elemento santo y seña de las mismas.

Para el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González Checa, “con este cartel volvemos a retratar todo lo que queremos que transmitan nuestras Jornadas a todos los que nos visiten, una cita con lo mejor de nuestra historia, de nuestra tradición, de nuestra gastronomía y de nuestras costumbres.”

“Se trata de un acontecimiento que viene a ensalzar lo mejor de nuestro pasado, lo que somos, y lo que pretendemos ser, porque, siempre lo hemos dicho, sólo quien conoce su pasado puede afrontar con garantías su futuro, y esto viene mejor que nunca, a darnos una lección de cómo tenemos que afrontar la época en la que estamos inmersos.”


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 684 invitados y ningún miembro en línea