0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria “Leonor de Guzmán” de La Villa de Don Fadrique, está participando, desde hoy, en un encuentro intercentros junto al IES “Albalat” de Navalmoral de la Mata y del IES “Cristo del Socorro” de Luanco (Asturias), dentro del Proyecto de Agrupaciones Escolares “Ahora te toca a ti” del Ministerio de Educación y Ciencia.

El proyecto tiene como líneas de trabajo prioritarias, la participación democrática, la mediación escolar y el plan de acogida a la diversidad, así como aquellas iniciativas que pueden mejorar la convivencia en el aula y el centro entre los alumnos, y entre estos y el profesorado.

Durante los tres días que durará este encuentro, se realizarán actividades relacionadas con el proyecto en Toledo y en La Villa de Don Fadrique. También visitarán lugares emblemáticos de nuestra comunidad autónoma, como la Ruta del Quijote y las Lagunas de Ruidera.

El Proyecto “Ahora te toca a ti” en el Instituto Leonor de Guzmán, está desarrollando un programa de alumnado ayudante y mediador, con el objetivo de mejorar la convivencia en el centro y promover la resolución de los conflictos de forma pacífica.

Durante el encuentro, el IESO contará con la colaboración de las familias, que ofrecerán este jueves 25 de febrero una comida típica manchega al alumnado del encuentro, conviviendo durante algunas horas con ellos y con el profesorado.

El alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González Checa, dará una recepción en el Ayuntamiento a los participantes en el encuentro el mismo día a las 13:30, ratificando así el compromiso de colaboración que hay entre el IESO y la entidad local.

Antes, a eso de las diez y media de la mañana, los dos grupos venidos de los centros, cacereño y asturiano, realizarán una visita al “Leonor de Guzmán” donde realizarán diversas actividades con los alumnos de este centro educativo. Y tras la comida, donde degustarán las típicas calderetas y migas manchegas, todos juntos realizarán una visita a la localidad fadriqueña.

El viernes, 26 de febrero, también conocerán, por la mañana, las cervantinas poblaciones vecinas de Campo de Criptana y El Toboso, para, por la tarde, viajar a Las Lagunas de Ruidera, donde, en medio de un mítico y emblemático lugar, este año embellecido por la naturaleza, rebosante de plenitud de encanto, pasarán todo el jueves y el viernes en el Albergue “Alonso Quijano”.  La despedida será ese mismo día, tras la comida.

Las Agrupaciones Escolares del MEC ofrecen la oportunidad de desarrollar proyectos conjuntos a centros educativos de diferentes puntos de la geografía española. Este proyecto que comenzó en enero de 2009 entre los tres centros, y tendrá una duración de dos años, está dando la oportunidad a los tres institutos de mejorar sus prácticas educativas y de convivencia, así como del conocimiento y acercamiento mutuo de las diferentes regiones de nuestro país.

El encuentro comienza esta tarde en el Castillo de San Servando de Toledo y es el tercero de los que se han realizado en el marco de este proyecto. Los dos primeros fueron en Luanco y en Navalmoral de la Mata respectivamente.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 287 invitados y ningún miembro en línea