0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique ha presentado el programa de Carnaval 2010 que este año destina 1.500 euros en premios y que tendrá, como principal novedad, el cambio de fecha y de objetivo de los galardones.

Y es que la crisis se va a dejar notar en el emblemático desfile carnavalesco fadriqueño, que este año pasa al sábado, 13 de febrero, abandonando el Domingo de Piñata en el que siempre se celebraba, y que además, pasa a ser local y no comarcal, como había sido hasta ahora.

Esto no quiere decir que no esté abierto a la participación de comparsas comarcales, sólo que, en esta ocasión, estas no tendrán opción a ser premiadas, ya que todas las categorías se circunscribirán este año a las que sean nada más que de la localidad.

Por lo demás, todo seguirá igual, el comienzo del desfile, a las cuatro y media de la tarde, y su recorrido, que arrancará en el comienzo de la antigua travesía de la CM-410, en lo que es la Avda. de la Constitución, y finalizará en los antiguos muelles de la Estación de Ferrocarril en lo que es el actual Recinto Ferial.

Se reduce así, la duración de las fiestas de Don Carnal en La Villa de Don Fadrique que comenzarán ese mismo sábado, 13 de febrero, y que concluirán con la fiesta del Entierro de la Sardina, el Miércoles de Ceniza, 17 de febrero, con premios a los mejores disfraces alusivos al tema, y pan, vino, sardinas y patatas para todos aquellos que acudan a esta cita en la explanada de la Estación a partir de las siete y media de la tarde.

Premios

Los premios del Desfile Local se distribuyen, así las cosas, en cuatro categorías: Por un lado, se dedican 725 euros para los grupos y comparsas de adultos de más de 15 componentes, siendo 300 para el primero, 200 para el segundo, y 100, 75 y 50 para el tercero, cuarto y quinto respectivamente. En individual, el ganador se llevará 75, el segundo 50 y el tercero 25.

En categoría infantil, los grupos de más de 10 componentes podrán optar a un primer premio de 200 euros, mientras que el segundo y el tercero se llevarían 100 y 75 euros respectivamente, mientras que en individual infantil, el primero recibirá 50, el segundo 40, el tercero 30, el cuarto 20 y el quinto 10 euros.

El plazo de inscripción es hasta el 11 de febrero en la Biblioteca Municipal para todas aquellas comparsas, grupos, adultos y niños individuales que quieran tomar parte del concurso del Desfile Local y poder optar a los premios por el jurado.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea