0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

La Navidad ha entrado de lleno en La Villa de Don Fadrique con una variada y amplia programación navideña preparada por la Comisión de Festejos del Ayuntamiento fadriqueño que arrancó con un Mercadillo Solidario de Manos Unidas el pasado 5 de diciembre y tendrá su colofón con la Cabalgata de sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos, el próximo 5 de enero de 2010.

Junto al Mercado Solidario de Manos Unidas que se realiza en el Centro Parroquial, todos los sábados y vísperas de festivos en horario de 6 a 8 de la tarde, y los domingos y festivos de 11:30 a 14:00 horas del mediodía, está la habitual Campaña de Recogida de Juguetes para los niños que más lo necesitan y ropa para repartir entre los más necesitados. El plazo para llevar ambas cosas a la Casa de la Cultura finaliza el 25 de diciembre.

Por lo demás, ya el pasado viernes tuvo lugar la primera de las actividades en el Instituto “Leonor de Guzmán” en el que el grupo “Imagina Teatro” de Madrid, a través de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha, ofreció a todos los alumnos la obra “Vacas Gordas”. Y el sábado, la Asociación de Amas de Casa “La Besana” ofreció una de sus muestras gastronómicas con la realización de dulces típicos navideños del municipio fadriqueño.

Ayer por la tarde, cientos de niños disfrutaron en la Casa de la Cutlura con la proyección de la película “Campanilla y el Tesoro Perdido” y esta tarde, a partir de las cinco, tendrá lugar la tradicional gran fiesta infantil que organiza siempre en el Frontón la Asociación de Madres y Padres “Maestre Don Fadrique”.

Este acto está abierto a todos los pequeños de la localidad en la que habrá música para bailar, participar en divertidos juegos, y, en definitiva, pasar una tarde, con merienda incluida, de convivencia entre padres, madres y niños.

Mañana miércoles, de nuevo los niños abrirán boca a las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura con el entrañable y divertido musical infantil “La Mágica Tienda de los Sueños” y a las diez de la noche, le tocará el turno a los adultos con la proyección de la película “Resacón en Las Vegas” también en el Salón de Actos del mismo sitio.

El día de Navidad, a las siete de la noche, la Banda de Música “La Fadriqueña” ofrecerá un Concierto Navideño en la Iglesia Parroquial con un repertorio especialmente preparado para la ocasión, y el sábado 26 de diciembre, el Pabellón Polideportivo acogerá, a partir de las cinco de la tarde, varios partidos de baloncesto entre las distintas categorías femeninas que componen las Escuelas Deportivas.

Posteriormente, a las diez de la noche, los integrantes del Grupo de Baile “El Alba” de La Villa de Don Fadrique, felicitarán la Navidad a todos los fadriqueños en la Casa de la Cultura con varias de sus coreografías, y el lunes, 28 de diciembre, a las seis de la tarde, tendrá lugar en el mismo sitio un Cuentacuentos Infantil a cargo del grupo “Imagina Teatro”.

El martes 29, los adultos tendrán su momento con la obra de teatro de Miguel Mihura “Tres Sombreros de Copa” a cargo del grupo “Fuegos Fatuos” de Guadalajara, y el 30 de diciembre, a las tres de la tarde, la Asociación Cultural “Fadriqueña” ha organizado un viaje a Madrid para ver “Los 40, el Musical”. El lugar para apuntarse es en la Biblioteca hasta agotar plazas.

El 31 de diciembre, en “Las Tejas”, se realizará el Gran Baile Fin de Año a partir de la una de la madrugada, y así se terminará el 2009 y se recibirá al año nuevo.

Comienzo del año 2010

El 2010 comenzará el lunes, 4 de enero, con la proyección de la película infantil, en la Casa de la Cultura a partir de las seis de la tarde, “Ice Age 3, el origen de los dinosaurios”, para, al día siguiente, realizar la entrega de premios a los ganadores y ganadoras de los participantes en los Concurso Navideños de Cuentos y Tarjetas Navideñas, cuyo plazo de entrega de trabajos se inició el 18 de diciembre y concluirá el 4 de enero.

Y por la tarde, a partir de las siete y media, la Asociación de Madres y Padres “Maestre Don Fadrique”, la Peña “El Galope” y los jóvenes de la Parroquia “Santiago Apóstol”, organizan la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que pone el broche de oro a esta programación, si bien, hasta las once y media de la noche, no acabará con el Gran Baile de Reyes en “Las Tejas”, para comerse el roscón.

Libro de fotografías para el recuerdo

Aparte de la programación navideña, la Comisión de Festejos ha vuelto a organizar, por segundo año consecutivo, la recogida de fotografías de tiempos pasados para hacer un segundo libro de fotos, esta vez, con un período que abarcará hasta los años 90. El plazo de entrega de imágenes comienza el 1 de febrero y el lugar será en la Biblioteca y la Librería “Segontia.”


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 435 invitados y ningún miembro en línea