0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

Más de 300 personas se dieron cita esta mañana en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de La Villa de Don Fadrique para celebrar su particular, especial y tradicional homenaje a la Constitución Española en el trigésimo primer aniversario que cumple este año.

El acto, que comenzó con un minuto de silencio en memoria y recuerdo de uno de los padres que la Carta Magna que falleció ayer, Jordi Solé Tura, estuvo encabezado por el alcalde de la localidad fadriqueña, Juan Agustín González Checa, quien estuvo acompañado por la corporación municipal y por multitud de fadriqueños y fadriqueñas que se reunieron para rendir tributo a la norma que nos rige como españoles desde 1978.

El primer edil fadriqueño, recordó que, “en un año de momentos de especial dificultad como los que hoy vivimos queda demostrada la grandeza de nuestra Constitución, que ha conseguido que los españoles tengamos el más largo período de convivencia democrática y pacífica de nuestra historia.”

“Si leemos la prensa de hoy, indicaba González Checa,, podremos darnos cuenta cómo las encuestas señalan que la mayoría de los españoles creen que la Constitución debe ser reformada, pero también dicen que un 94 por ciento opinan que esta es una buena Constitución.”

 “Y claro que necesita reformas, apuntó el regidor fadriqueño, porque los tiempos van cambiando, nuestros pueblos y ciudades han cambiado, y el pensamiento de sus gentes ha evolucionado. Pero esos cambios deben tener presente siempre el espíritu de las voluntades expresadas en el Preámbulo inicial actual: convivencia democrática, orden económico y social justo, imperio de la Ley como expresión de la voluntad popular, proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los Derechos Humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones, y asegurar a todos una digna calidad de vida colaborando en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra.”

Por eso, para el alcalde de La Villa de Don Fadrique, “hoy, gracias al desarrollo normativo de la Constitución Española a través de las leyes, podemos decir que España es un país moderno, que ha avanzado en derechos y libertades, y esto siempre bajo el respaldo de la Soberanía Popular a través de sus representantes democráticamente elegidos.”

“Porque, concluyó González Checa, gracias a la Carta Magna cuyo cumpleaños celebramos hoy, todos podemos expresar nuestras ideas y pensamientos de forma libre, eso sí, desde el respeto a las ideas y pensamientos del resto. Esta es la grandeza del 31 Aniversario de nuestra Norma Jurídica a la que hoy homenajeamos.”


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 411 invitados y ningún miembro en línea