0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

Los agricultores y ganadores de La Villa de Don Fadrique han convocado una concentración de tractores este viernes para unirse así a la convocatoria de paro agrario realizada por los sindicatos agrarios ASAJA, COAG y UPA. La tractorada comenzará a las nueve de la mañana en la explanada de la antigua estación de ferrocarril para concluir en el Ayuntamiento.

Se unirán así a la jornada de huelga general del sector que se celebrará este viernes y sábado, 20 y 21 de noviembre y una manifestación éste último día en Madrid, en la que también participarán los agricultores fadriqueños.

El sector agrario muestra su indignación así ante la falta de rentabilidad del sector agrícola y ganadero, provocado por el desplome de los precios en origen y el desorbitado incremento de los costes de producción.

En el periodo 2003–2008, la renta agraria ha descendido un 26 por ciento, lastrada por la espiral alcista de los costes, que han subido un 34,3 por ciento en cinco años, y se han perdido 124.000 empleos.

A este respecto, el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González Checa, quiere expresar “el más absoluto apoyo a todos los agricultores. Sin nuestro campo, indicó el primer edil fadriqueño, la subsistencia y futuro de nuestro pueblo y de todo el entorno rural, están condenados al fracaso.”

Para el mandatario del municipio toledano, “el sector agrario y ganadero español es un sector estratégico, vital para el desarrollo de nuestro mundo rural. El mundo agropecuario, insistió González Checa, es fundamental en nuestra economía local, y por eso, esta jornada de paro, ante los graves problemas que acarrea nuestro campo, tiene más sentido que nunca.”

“Por ello, explicó, nos unimos a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de nuestro pueblo, de toda Castilla-La Mancha y de España, para que sean escuchadas ante los órganos competentes y podamos empezar a hablar de la rentabilidad de nuestros productos como algo a lo que cualquier profesional del campo pueda dedicarse con dignidad y sin tener que perder dinero como está sucediendo ahora.”

“Nuestro pueblo, tiene las actividades agropecuarias arraigadas en sus orígenes y nuestro sector es uno de los que más recursos aporta a la economía local, porque de él viven muchísimas familias. Por ello no podemos sino mostrar nuestra solidaridad con todo el sector en este momento de dificultad que atraviesa y adherirnos a todas las mejoras que ahora solicita.”


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 405 invitados y ningún miembro en línea