0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

La Villa de Don Fadrique acogerá mañana, jueves 19 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una Jornada Informativa sobre Prevención de Riesgos Laborales dirigida a agricultores y ganaderos que está organizada por la asociación agraria COAG-Iniciativa Rural de Castilla-La Mancha y la Concejalía de Agricultura del consistorio fadriqueño a través de la Agencia de Desarrollo Local de este municipio.

En la misma, se abordarán temas como las obligaciones y responsabilidades que se tienen a la hora de desarrollar el trabajo en el campo, la gestión propia o ajena de la prevención de los riesgos laborales y los riesgos específicos que tienen agricultores y ganaderos en el desempeño de su labor diaria.

Las charlas las dirigirá Rosa Pozo, docente especializada y titulada superior en Prevención de Riesgos Laborales, y versarán sobre toda la legislación que hay en esta materia y que afecta a todos los trabajadores y empresarios por igual, para, a continuación, dar paso a la tipificación de normas y leyes que afectan a este colectivo al que va dirigida estas jornadas.

En principio, las Jornadas están dirigidas a agricultores y ganaderos de La Villa de Don Fadrique, aunque están abiertas a cualquier persona de la comarca que quiera informarse sobre el tema y asistir a la misma. Su asistencia, conllevará un certificado de asistencia que acreditará la formación en esta materia.

La importancia en los riesgos es importante porque, conocerlos, es un paso fundamental para evitarlos en la medida de lo posible, y, es una obligación del trabajador, y del empresario, poner los medios para evitarlos en la medida de las posibilidades. El desarrollo de las labores agrícolas y ganaderas con maquinaria pesada en muchas ocasiones, requiere una preparación específica a los trabajadores que las manejan para poder prevenir problemas que provendrían de su mal uso.

Ese es el objetivo que persiguen estas charlas, que, además, cuentan con el patrocinio de la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades, proporcionar los conocimientos necesarios para saber lo que hay que hacer, y lo que no, en el desempeño de las funciones que cada trabajador o empresario afronta en su labor diaria con maquinaria tal como tractores, remolques, aperos, y otras que afectan a la ganadería.


banderaconlazonegro

Estos son los casos activos de Covid-19, en los últimos 14 días, en La Villa de Don Fadrique, referentes a las semanas 34 (17 al 23 de Agosto) y 35 (del 23 al 30 de Agosto), ofrecidos por la Junta d...

Agenda de eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 476 invitados y ningún miembro en línea

Más leído